Kiev, 4 de septiembre (EUROPA PRESS) – El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo el miércoles que sólo Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia podrían levantar las restricciones al uso a largo plazo de las armas. arma. -Se les aplicaron armas de largo alcance en respuesta a los ataques rusos. “Depende de ellos, no del resto de países amigos”, afirmó.
“Con el debido respeto a cada país (…) necesitamos permiso para utilizar armas de largo alcance de aquellos países que nos las suministran. Eso depende de ellos, no del resto de nosotros. «. tú. Depende de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania”, dijo en una rueda de prensa junto al primer ministro irlandés, Simon Harris. durante una visita oficial a Kiev.
«Perdemos gente todos los días. Y nuestra fuerza para resolver estos problemas depende de estos cuatro países”, explicó Zelensky, recordando los recientes ataques de las fuerzas rusas en Kiev y Poltava, así como los ataques de este miércoles en Lviv y Krivoy Rog.
Dijo que Rusia sigue produciendo armas
Zelensky destacó este tema al tiempo que enfatizó que mientras Ucrania enfrenta este problema, Rusia continúa produciendo armas a pesar de las sanciones internacionales, gracias a las acciones de otros países, el estado ruso está creando muchos trucos. para evitar sanciones», lamentó. “Queremos la paz”, dijo Zelensky después de firmar un acuerdo de cooperación con Irlanda.
El acuerdo representa el compromiso de Irlanda con Ucrania durante los próximos 10 años y estipula la entrega de cantidades máximas antes de finales de 2024 por valor de euros. 170 millones para iniciativas de seguridad, humanitarias y de infraestructuras.
Desde el inicio de la invasión rusa, Irlanda ha repartido 380 millones de euros asignados en diferentes dotaciones y hasta ahora ha acogido a 109.000 ucranianos. «Eso es aproximadamente el 2% de nuestra población», señaló el primer ministro Harris. Actualmente hay cuatro salidas confirmadas y una quinta pendiente de aprobación por el Congreso, la del actual ministro de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, uno de los rostros más famosos del conflicto.
«Estoy muy agradecido «Los ministros y todo el gabinete han trabajado para Ucrania durante cuatro o incluso cinco años, pero hoy necesitamos nuevas fuentes de energía», afirmó Zelensky, quien justificó los cambios debido a los grandes desafíos de los próximos años, como la adhesión La OTAN y la UE.
“Esta decisión se refiere al fortalecimiento del Estado. Seguimos una serie de direcciones, y la política y la diplomacia internacionales no son una excepción», enfatizó el presidente ucraniano.
Agregar Comentario