Nacionales

12 años de prisión para pandillera que agredió a hombres luego de salir con ellos en Tinder

8355612247.png
8355612247.png

Yokaira Sosa Asencio deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) Higüey-Mujeres, en La Altagracia.

El Juzgado Cuarto de Distrito del Distrito Nacional condenó a Yocaira Julianny Sosa Asencio (Yokairy y/o Irene), integrante de una temida banda de secuestradores a exceso de velocidad, que opera en la zona María Auxiliadora del Distrito Nacional, a 12 años de prisión. prisión. en prisión.

El tribunal, integrado por los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista, aceptó los cargos fiscales de concierto para delinquir, robo agravado (con violencia). y tenencia ilegal de arma de fuego, impuso sentencia y ordenó 5 millones de pesos de indemnización a la víctima.

Sosa Asencio, imputado por la Fiscalía tras ser perseguido por citar al hombre por internet en la red social Tinder sobre «encuentros íntimos», y luego de que las víctimas se acercaron al local, fueron detenidas por este grupo armado, quienes utilizaron violencia y armas para cometer el delito.

Por este caso se procesa a Sosa Asencio, se trata de dos víctimas que fueron engañadas el 7 de octubre de 2022, cuando lo citaron a la calle Barbarín Mojica, en la colonia María Auxiliadora, y dos Yocaira Julianny Sosa Asencio, así como una persona identificada únicamente como “La July” y/o «La Rubia». «, prófugo, y Enmanuel Antonio Almarante Medrano (condenado), cometieron el crimen con violencia y armas de fuego.

Las víctimas, anónimas por razones legales, fueron amenazadas, asesinadas y apuntadas con un arma, provocando que el auto conducían para volcar, dejando a una víctima inconsciente.

Además, también les sustrajeron sus pertenencias como teléfonos celulares y dinero en efectivo, objetos de oro, entre otros bienes..
En este caso también fue condenado a 15 años de prisión en mayo de 2024 por la Corte de Justicia Tres del Distrito Nacional, el imputado Enmanuel Antonio Almarante Medrano, quien, dentro de la estructura criminal, se especializaba en agresiones físicas. y amenazas con armas de fuego ilegales.

Equipo técnico del Departamento Especial de Investigación contra el Crimen Organizado Internacional (Deicroi), la Policía Nacional del Sector Villa María y la Unidad Antisecuestro lograron detener y someter La imputada Yokaira Sosa Asencio, quien deberá cumplir su condena en el Centro de Recuperación y Restauración (CCR) Higüey-Mujeres, en Altagracia.

TRA Digital

GRATIS
VER