Con el objetivo de mejorar el tránsito en República Dominicana, el director ejecutivo del Instituto de Camionaje y Transporte por Carretera El Nacional (Intrant), Milton Morrison, anunció este miércoles tres medidas estratégicas Medidas encaminadas a combatir la congestión del tránsito en el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo.
1. Desvíos y flujo inverso en puntos clave: Morrison explicó que se realizarán cambios en varias intersecciones del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo para redirigir el flujo vehicular y establecer flujo inverso.
La medida busca agilizar el tránsito en las zonas más transitadas, aliviando la congestión durante las horas pico y mejorando el flujo de tráfico en áreas clave.
2. Centro de control de semáforos: Intrant instalará un centro de control que permitirá monitorear y ajustar en tiempo real los semáforos de la ciudad.
Morrison señaló que “los semáforos los lunes a las 8 a.m. no son tan brillantes como el domingo», destacando la importancia de ajustar los horarios de los semáforos según las condiciones específicas de cada día y hora, optimizando así su funcionamiento y reduciendo la congestión vehicular en las intersecciones más transitadas.
3 . Uso de Drones y Tecnología Waze: para monitorear y tomar medidas en los puntos de mayor tráfico, Intrant utilizará drones que funcionan en conjunto con la tecnología de la aplicación Waze.
Esta herramienta lo ayudará a habilitar el tráfico segmentado para analizar las condiciones en tiempo real. ayudando a tomar decisiones inteligentes, como ajustar los horarios de los semáforos o movilizar al personal de DIGESETT a áreas donde los semáforos automatizados pueden ser más efectivos.
Además, Intrant lanzará una plataforma educativa en YouTube, llamada «INTRANTWAZE «, proporcionando actualizaciones de tráfico y recomendaciones en momentos críticos, guiando a los ciudadanos a tomar mejores decisiones de viaje.
Estas declaraciones fueron hechas por Morrison mientras asistía a un almuerzo de Corripio Communications Group.