Nacionales Primera Plana

Dictan 45 años de prisión para esposo de dueña de una guardería donde un niño murió por fentanilo

8368233117.png
8368233117.png
Una epidemia de fentanilo mata cada año a más personas en este país que el número total de soldados estadounidenses.

Félix Herrera-García se declaró culpable de conspiración para distribuir drogas, posesión de drogas que provocó la muerte del niño de manera ilegal en estas instalaciones, fue sentenciado a 45 años de prisión y 5 años de libertad condicional en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El tribunal dijo en un comunicado de prensa que, al menos desde octubre de 2022, el condenado Félix Herrera-García y otros conspiraron para distribuir drogas desde una guardería en el Bronx, donde almacenaban más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína en trampas subterráneas de las salas de juegos, «donde los niños comen, duermen y juegan todos los días».

Esto resultó. en la muerte de un niño a mediados de septiembre de 2023 y otros tres niños de entre 8 meses y 2 años fueron hospitalizados y tratados con Narcan, un medicamento utilizado para revertir las sobredosis, después de la exposición al fentanilo. El hombre de 35 años ahora condenado se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir drogas, un cargo de posesión de drogas que resultó en la muerte de un niño y un cargo de posesión que resultó en lesiones graves a otros tres niños. .

Por su parte, la dueña del jardín de infancia y su prima, también involucradas en el caso, enfrentan cada uno 11 cargos, que van desde asesinato y homicidio hasta lesiones agravadas y posesión de drogas..
«Este caso demuestra el alcance y la escala letales de la epidemia de fentanilo y el profundo costo que está cobrando en las vidas de los estadounidenses, incluidos los más vulnerables», dijo el fiscal federal Damian Williams.
La muerte del niño, llamado Nicholas Dominici, ha conmocionado lo que la ciudad de Nueva York, como el resto de los Estados Unidos, está experimentando. Una epidemia de fentanilo mata cada año a más personas en este país que el número total de soldados estadounidenses. que han caído en guerras combinadas en Vietnam, Afganistán e Irak.

En 2023, alrededor de 107.500 personas murieron por sobredosis de fentanilo y otros opioides sintéticos relacionadas con drogas, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y Prevención. Prevención (CDC).

TRA Digital

GRATIS
VER