Nacionales Política Primera Plana

7 de cada 10 ciudadanos asistirán a la fiesta de Halloween

8390084639.png
8390084639.png
Gastan un 5% menos que el año pasado, cuando superaron los 12.200 millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos.

Washington. Carteles de campaña entre telarañas, esqueletos con camisetas de candidatos presidenciales y una versión de «El mago de Oz» protagonizada por la vicepresidenta Kamala Harris.
La campaña electoral estadounidense que aterrizó en pleno Halloween de este año ha una versión un poco más modesta debido al aumento de precios provocado por la inflación.

A pesar de que las implicaciones siguen siendo las mismas otros años y 7 de cada 10 ciudadanos se unirán al partido. En 2024, se espera que los estadounidenses lo hagan. gastan un 5% menos que el año pasado, cuando superaron los 12.200 millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos. NRF logrado ($ 104 cada uno), este año será considerado el segundo año con más inversiones realizadas, después de 2023.
Esta cifra, aunque alta, cambiará la tendencia al alza. tendencia que tenían los presupuestos totales antes de la pandemia.

Una encuesta realizada por la Asociación de Disfraces y Halloween indica que los planes de 53 estadounidenses se han visto afectados por la inflación, según una investigación de Gallup, esta fue su primera preocupación .

Sin embargo, la inflación cayó al 2,4% en septiembre, el nivel más bajo desde el aumento de los precios iniciales en febrero de 2021, pero la incertidumbre de que el país se encuentre en las etapas finales de la campaña electoral pandémica aumenta estas preocupaciones.

Como informó el Wall Street Journal después de una encuesta entre economistas, el aumento de precios con el expresidente Donald Trump (2017-2021), candidato republicano, será mayor que con Harris en la Oficina Oval. Campaña Calabaza vs Araña

El hecho de que los días previos a las elecciones del 5 de noviembre coincidieran con Halloween inspiró a muchos vecinos a decorar sus hogares. En el distrito Capitol Hill de Washington, carteles que apoyan a los candidatos demócratas comparten espacio en jardines con telarañas, calabazas, esqueletos y fantasmas.

En una casa, se basaron en declaraciones hechas por Harris durante las elecciones primarias demócratas de 2020. cuando comparó a Trump con un enano de «El Mago de Oz» sobre su política comercial, para crear una versión más actual de la comedia musical.

Imagen de la candidata exitosa Judy Garland como Dorothy, acompañada por su marido, Douglas Emhoff, que se convirtió en el Hombre de Hojalata; el presidente Joe Biden como el Espantapájaros; Su compañero de fórmula es un león y Trump es un enano.

Dos esqueletos gigantes recibieron a vecinos de otra casa del norte de la capital vestidos con sus camisetas de cada candidato. . Entre ellos, el esqueleto de un perro llamado Robert F. Kennedy Jr. representa las dificultades que el abogado ha encontrado durante esta campaña: se postuló como candidato demócrata, luego como independiente y finalmente abandonó para apoyar a Trump, aunque su nombre aparecerá en la boleta electoral.

El cine manda en Disfraces

Si bien algunos vecinos se inspiraron en la carrera electoral para decorar sus casas, en el ámbito del vestuario y las películas estos personajes son todos verdaderos protagonistas.

Según la lista preparado por Google, el personaje «Shrunken Head Bob», de la película «Beetlejuice», será uno de los personajes más populares de este año.
Otros personajes de la película como el personaje interpretado por Mónica Bellucci en la misma película de la serie; La envidia en «Inside Out 2», Lady Deadpool o el Dr. Doom («Los Cuatro Fantásticos») también encabezó la lista.

Sin embargo, ni siquiera el disfraz de Trump, el traje más buscado de 2016, y el de Harris no pudieron identificar su lugar en ninguna lista. Tradicionalmente, la cadena de disfraces Spirit Halloween publica un informe sobre sus resultados electorales específicos, basado en el número de máscaras vendidas para cada candidato.

Aunque han predicho con éxito victorias como la de Trump en 2016 y las dos de Barack Obama, Este año no han anunciado los resultados. Quizás porque un cambio en la nominación demócrata a mitad de campaña retrasó la producción, o porque los resultados fueron tan ajustados como reflejaban las encuestas.

TRA Digital

GRATIS
VER