Nacionales

A pesar del retiro de la plataforma, aun así organizaron una protesta contra la migración de haitianos

8351307603.png
8351307603.png
Santo Domingo.- Miembros de la “Antigua Orden Dominicana” se reunieron en la Plaza de la Bandera, donde instalaron una plataforma para protestar contra los inmigrantes ilegales.

Santo Domingo.- Miembros de la “Antigua Orden Dominicana” se reunieron en la Plaza de la Bandera, donde instalaron una plataforma para protestar contra los inmigrantes ilegales. Inmigración haitiana. este sábado por la tarde, aunque primero fue dispersado por la policía por falta de permiso del Ministerio de Defensa.

Durante la concentración masiva, los manifestantes demostraron su oposición a las organizaciones internacionales que presionan al Gobierno para “asumir la responsabilidad”. ” por Haití

“Defenderemos nuestra soberanía contra la haitización que, bajo presión de organismos internacionales, permite al Gobierno permitir una migración masiva a nuestro territorio ilegal”, enfatizó.
Además, también criticó que las parturientas haitianas sigan consumiendo el presupuesto de salud pública en detrimento de las dominicanas.

Vásquez denunció que estas cosas las traen las embarazadas extranjeras a la maternidad por “zonas oscuras” que conspiraron con ONG y con el apoyo del gobierno.
Señaló que la seguridad en la zona de la frontera está en “manos de Lutero” porque los militares han establecido una “empresa” de migración ilegal ” al permitir que los haitianos ingresen “todos los días a nuestro territorio”.

El Ministerio del Interior y Policía han autorizado la instalación de una plataforma en la Plaza de. la Bandera, donde el grupo es conocido como la «Antigua Orden Dominicana», convocó a una protesta contra la migración masiva de haitianos ilegales.

A través de un comunicado de prensa oficial, el Ministerio expresó «No tiene objeciones» a la concentración, reiterando que se debe respetar el tiempo máximo permitido para la caminata, que es de dos horas, a fin de garantizar la libertad de circulación de todos los ciudadanos
Respecto a la permanencia en la Plaza de la Bandera. , señaló que no se ha fijado ningún plazo para la expresión de opiniones o manifestaciones pacíficas, siempre y cuando se respeten las normas legales.

Ministerio del Interior y Policía La policía también aseguró que, como parte de su compromiso con el orden y la seguridad, se garantizaría la presencia de la fuerza pública para acompañar la protesta, así como de cualquier otra persona en ejercicio de su legal derecho a manifestarse, de conformidad con la ley y la Constitución de la República. La policía desmanteló la instalación de la plataforma levantada porque los manifestantes no quisieron solicitar el permiso correspondiente, pero posteriormente fue permitido por la ministra del Interior y Policía, Faride Raful.
Puedes leer: Faride suspende retiro de andén de la Plaza de la Bandera

, explicó el responsable, en publicación en su cuenta ADN).

«Ordené la suspensión del limpieza, para mantener un ambiente de paz para los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, se lee en el mensaje de Raful.
Alcaldía destituida

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció al Congreso Nacional público que la Plaza de la Bandera es un espacio público protegido por el Ministerio de la Defensa Nacional, según lo dispuesto en el decreto 194-08, que establece que este Ministerio tiene derecho a la administración, seguridad y mantenimiento de dicho espacio, después de la manifestación. de la “Antigua Orden Dominicana” fue suspendido por las autoridades.

En este sentido, el consejo afirma que no tiene autoridad para licenciar este y otros espacios públicos bajo jurisdicción de organizaciones militares debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER