Internacionales

ABC de las elecciones estadounidenses: la carrera de Harris y Trump hacia la meta

8372654164.png
8372654164.png
Las leyes de ese estado, por lo tanto, se eligen en base sobre el tamaño de la población.

Estados Unidos.- A diferencia de México, donde los votos de todos los ciudadanos se cuentan por igual y el presidente es elegido por mayoría, en Estados Unidos los ciudadanos eligen a su presidente a través del colegio electoral
. Este organismo está formado por 538 votantes, por lo que el candidato que obtenga 270 votos se convertirá en presidente.

La distribución de votantes por estado es equivalente al número de legisladores. Las leyes de ese estado, por lo tanto, se eligen en base sobre el tamaño de la población. Por ejemplo, California es el estado con más ciudadanos americanos por lo que tiene el mayor número de votantes, con 54.

En este estado, por ejemplo, los candidatos La demócrata Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos aventaja al republicano Donald Trump con el 59,2% de las preferencias, alcanzando sólo el 35,1%.

Por otro lado, el papel se invierte en Texas, donde el magnate lidera Harris, que viene, con una preferencia del 50,9% frente al 44,3%. El % busca 40 votos asignados por el estado, según FiveThirtyEight.

Así que cuando los estadounidenses votan en las elecciones presidenciales, lo hacen por los votantes, no por los candidatos. Esta situación puede hacer que los candidatos presidenciales ganen el voto popular, pero no el Consejo Electoral, lo que ha sucedido cinco veces en la historia de Estados Unidos. En 2016, Donald Trump perdió el voto popular por unos 3 millones de votos, pero obtuvo la mayoría del colegio electoral y llegó a ser presidente. Además, George W. Bush perdió el voto popular, pero ganó el colegio electoral sobre Al Gore en 2000.

Hace ocho años, a pesar de que millones más de personas votaron por la demócrata Hillary Clinton que por el candidato republicano Donald Trump en estados como California y Pensilvania. y en Texas, el Partido Demócrata sólo consiguió electores designados por California. Debido a que el candidato republicano ganó el voto popular en los estados de Pensilvania y Texas, el Partido Republicano recibió un total de 3 votantes más que el Partido Demócrata, aunque este número representa un Los votos de los ciudadanos son millones menos.
En cifras: los tres estados en cuestión le dieron a Clinton 15.558.097 votos populares, en comparación con los 12.139.590 de Donald Trump; Sin embargo, eso da como resultado 55 votos electorales para los demócratas, en comparación con 58 para el magnate.

La mayoría de los estados tienen un sistema de «el ganador se lo lleva todo», según el cual el presidente otorga el número total de votos electorales al candidato presidencial que gana el voto popular del estado. Sin embargo, Maine y Nebraska tienen una variación de representación proporcional.

Después de todo este proceso, puede suceder que ningún candidato alcance los 270 puntos deseados, situación que, con sus variables por contexto histórico, Esto sucedió dos veces: en las elecciones presidenciales de 1800 y 1824, cuando la Cámara de Representantes eligió a Thomas Jefferson y John Quincy Adams, respectivamente

Hoy, si ni Harris ni Trump ganan la votación. La Comisión Electoral dijo que la legislatura será el organismo que decida quién continúa ocupando la presidencia de Estados Unidos y quién ha tenido hasta ahora la mayoría en el Partido Republicano.

TRA Digital

GRATIS
VER