Santo Domingo.- El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, plantea temas que afectan la educación ya que la inmigración descontrolada de la población limita el acceso a las escuelas. para miles de niños dominicanos.
Dijo que el plan de estudios educativo debe actualizarse: para incluir materias y habilidades que preparen a los estudiantes para futuras carreras, como programación de computadoras, robótica y ciencia de datos. Estas habilidades son esenciales en un mundo cada vez más tecnológico y digital.
Adaptación y formación del profesorado a las problemáticas actuales: implementación de programas educativos La educación continua permite al profesorado desarrollar sus habilidades docentes, las tecnologías digitales, las tecnologías emergentes y los nuevos métodos educativos . Un docente preparado es fundamental para producir estudiantes competitivos.
Fortalecer la infraestructura educativa: Mejorar la infraestructura escolar para adaptarla a las necesidades del siglo XXI, con aulas tecnológicas, laboratorios bien equipados y espacios de estudio adecuados. aprendizaje innovador y colaborativo.
Promover conexiones entre la educación y el mercado laboral: establecer alianzas con el sector privado para que los estudiantes puedan realizar una transición sin problemas del aprendizaje en clase al mundo laboral, guiándolos hacia sus carreras. con fuerte demanda y perspectivas de crecimiento.
Martínez pronunció estas palabras ante la reciente reelección de Eduardo Hidalgo como presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), inicia un nuevo período de liderazgo que debe centrarse en abordar la grandes retos que enfrenta la educación en República Dominicana.
Hidalgo enfatizó que “La gestión de Hidalgo como titular de la federación educativa se caracteriza por su esfuerzo por fortalecer la voz de los docentes y luchar por una educación de calidad para todos. «
Podemos leer: Hidalgo asegura que seguirá trabajando por la dignidad del maestro republicano: introduciendo programas de educación bilingüe desde la escuela primaria para que todos los estudiantes dominen el inglés, abriendo así muchas mayores oportunidades de aprendizaje y carrera a escala global.