El Presidente ordenó, tras la reunión, respetar lo dispuesto en la ley 122-05, sobre regulación y promoción de asociaciones sin fines de lucro, incluidas las iglesias protestantes
El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con líderes evangélicos del país y compañeros de Italia para eximir de impuestos a las iglesias católicas, tal como así lo estipula el proyecto de reforma tributaria
. «En reunión con el presidente Luis Abinader y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Representantes, líderes protestantes pidieron respetar las disposiciones de la Ley 122-05, que exime de impuestos a las iglesias. El presidente Abinader ha aprobado que esto se respete y que se harán los ajustes necesarios al proyecto de modernización tributaria que actualmente se encuentra en consideración en el Congreso”, dijo en un comunicado el pastor Batalla de Fe, Ezequiel Molina. respetar las disposiciones de la Ley 122-05, sobre regulación y promoción de las asociaciones sin fines de lucro, incluidas las casas eclesiásticas, para que el proyecto de modernización tributaria que se aplica sea estudiado en la Asamblea Nacional.
. En la reunión se acordó excluir o hacer una excepción para las iglesias no católicas y organizaciones afines en el pago de impuestos, según Molina.
En la reunión también participó el pastor Feliciano Lancen, presidente de la Consejo de Unidad Evangélica Dominicana (Codue), Lorenzo Mota King, director ejecutivo de los Servicios Sociales de las Iglesias Dominicanas (SSID), Jorge Duarte, presidente de la Fraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Cofradía. de Pastores Evangélicos (Conacope).
Además, Milcíades Franjul Pimentel, como enlace de las iglesias protestantes con el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de Familias.
El proyecto fue fue sometido a una audiencia pública por parte de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, donde desfilaron sectores claves del sistema económico de la nación.