“Nos toca hacer (reformas) con mucha responsabilidad. Nadie quiere hacer una reforma, nadie quiere hacerla”, dijo Abinader al Presidente declaró.
El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que en el proyecto de reforma tributaria, el Gobierno actuará como siempre, buscando el mayor consenso.
«Que continúe el diálogo y el consenso Y buscaremos reformas Señores, no quiero hacer eso y seré muy amable, pero esa no sería una misión responsable ni patriótica», dijo a la prensa tras el acto de inauguración de la segunda fase. progreso. Las instalaciones del Puerto de Cabo Rojo y la recepción del tercer crucero con más de 3,000 pasajeros.
El Presidente expresó que todos coinciden en la necesidad de una reforma y que incluso está incluida en el Estrategia Nacional de Desarrollo.
«Nos toca hacerlo con un gran sentido de responsabilidad. Nadie quiere reformar, nadie quiere hacerlo, es nuestro y asumimos esta responsabilidad.» Dijo que la responsabilidad hacia el país es una responsabilidad y expresó confianza en que junto a todos los dominicanos “saldremos adelante y la economía seguirá creciendo y seguiremos brindando apoyo social así como sirviendo a quienes más lo necesitan”. »
Recordó que en la propuesta presentada por el equipo económico siempre se decía que debía discutirse en el Parlamento. «Desde ayer se discute esto, hoy continuará, la ciudadanía La audiencia continuará mañana y si es necesario continuar otro día se hará su implementación.»
El Presidente dijo que presionó para esta reforma. Aunque gran parte de estos ingresos no serán visibles en este gobierno, enfatizó que el gobierno debe respetar los intereses creados en las muchas exenciones y concesiones que han funcionado bien durante muchos años.
Afirmó que todas las exenciones y concesiones y muchas de ellas, como turismo, se están desarrollando muy bien.
Además, agregó que serán analizados sector por sector para que el desarrollo del país continúe. En el caso de Pedernales, Aclaró que no se eliminaron incentivos porque es una provincia que también desarrolla fronteras y citó que, por ejemplo, cada proyecto tiene derechos por 15 años y eso se respetará.
En respuesta a las preocupaciones de la prensa respecto al cine, el presidente Abinader afirmó que se están llevando a cabo discusiones para ver qué soluciones se están buscando y la mejor manera de seguir apoyando esa solución.
El gobierno El lunes 7 de octubre presentó un proyecto de “modernización tributaria”, con aumentos de impuestos a servicios, bienes y productos, al tiempo que reduce la carga tributaria para las micro, pequeñas y medianas empresas. .
Lo se lleva a cabo a través del Ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, quien justifica la reforma tributaria para satisfacer las necesidades de servicios básicos de la población y evitar que la deuda siga creciendo.
Dijo que la única salida es aumentar los ingresos fiscales y eliminar ciertos incentivos y exenciones.
Para aumentar los ingresos fiscales, es necesario racionalizar los incentivos y exenciones fiscales, que representan el 4,6% del PIB. .»
Eliminar avances para personas naturales y microempresas. Las empresas pequeñas y medianas pagarán en función del 40% y el 60% de los ingresos para el período, respectivamente. de mensual.
Grandes empresas Siguen pagando el 100% según el régimen actual. Se reestructurará el sistema tributario simplificado.