Washington.- El Centro Carter, organización estadounidense que sirvió como observador electoral en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 28 de julio, presentó ayer ante el Consejo Permanente de la ‘Organización de Estados Unidos’ Unidos (OEA) lo que se decía era un número récord de votos iniciales que darían la victoria a su oponente Edmundo González Urrutia.
«Me lo enviaron por correo, se lo mostraré después esta sesión para que puedan ver que estos son los originales», dijo Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina, en una sesión de la OEA en Washington.
Las actas supuestamente muestran que la principal plataforma opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones con el 67% de los votos, mientras que el total El actual presidente, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones con el 31%.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que Maduro fue reelegido en estas elecciones, aunque no se publican actas con resultados divididos. Los votantes de Venezuela aprobaron la reelección de Maduro como jefe de Estado con el 51,95% de los votos.