SAVANNAH, Ga. — Una mujer de Georgia acusada de matar a su hijo de 20 meses y arrojar su cuerpo a un vertedero hace dos años fue declarada culpable de asesinato.
Un jurado declaró el viernes a Leilani Simon culpable de los 19 cargos contra ella por la muerte de su hijo, Quinton Simon, informaron medios locales. Esto incluye cargos de homicidio voluntario, asesinato grave, ocultamiento de la muerte de otra persona y perjurio.
El jurado escuchó ocho días de testimonios y comenzó a deliberar el jueves, según los medios. Deliberaron durante unas dos horas esa tarde antes de decidir dar por terminado el día. Los miembros del jurado continuaron deliberando alrededor de las 9:30 a. m. del viernes y su veredicto unánime se anunció a las 2:30 p. m.
Simon llamó al 911 en la mañana del 5 de octubre de 2022 para informar que su hijo había desaparecido del interior del edificio. Su parque está en su casa en las afueras de Savannah. Después de que la policía pasó varios días registrando la casa y los alrededores, el sheriff del condado de Chatham, Jeff Hadley, dijo que los investigadores sospechaban que el niño estaba muerto. También nombró a Simon como el único sospechoso.
La policía y los agentes del FBI centraron su investigación en un depósito de chatarra, dos semanas después de recibir informes sobre la desaparición del niño. Buscaron en la basura durante más de un mes antes de encontrar huesos humanos que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a Quinton.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes? ¿Nuestros informes en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.