Luego de un período de problemas de salud, este miércoles falleció el vocalista Raffy Matías, dejando un legado romántico para el merengue.
El Cantante de éxitos como «Quiero saber de ti» y «Amor Ayúdame» falleció en un centro médico de La Vega, a los 55 años.
Matías, quien padeció durante muchos años diversas enfermedades relacionado con el estómago, garganta y piel, perdió alrededor de 90 a 100 kg en los últimos años, parte de su estómago fue cortado.
Su repertorio incluye éxitos: “Quiero saber más de ti”, “Ahora ya no”, “Amor, ayúdame”, “Una página en blanco”, “Quiero volver a amarte”, “No es fácil para mí”, “Beso tras beso”, “Te amo”, “ Dejar». her», «Acúsame», entre otros.
No sólo tocaba música sencilla sino que también probó suerte con las baladas y también probó suerte como actor.
«Yo Empecé mi carrera cantando baladas, y las sigo cantando, al mismo tiempo que hago otras cosas como la actuación, en la que aprendo un poco, entonces no me considero un simple merenguero», dijo Raffy a este diario en 2010. En 1999 , el artista ganó el Premio Casandra, como Revelación del Año. Un año después, fue nombrado Orquesta del Año, en 2001 con Amor ayúdame, Merengue del Año, en 2002 con Pero Madre, Merengue del Año.
Raffy Matías se ha ganado el corazón de miles de seguidores en todo el mundo por su música, especialmente por su sencillo «Quiero saber de ti».
Su dedicación a la música y su Su relación con el público le convirtieron en una figura destacada del panorama musical.