SANTO DOMINGO.- La reciente designación de Carlos Pimentel a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) viola normas legales y constitucionales, advierte este jueves el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Estas normas, además de los diferentes salarios, siguen los principios de eficacia y eficiencia de la administración pública, debido a que una persona no puede desempeñar dos funciones al mismo tiempo en el gobierno, especialmente si se trata de las más altas funciones y el más alto nivel de responsabilidad como las organizaciones involucradas, lo dejó claro en un documento Carlos Mariotti, secretario general del PLD.
Explicó que esta designación «viola la Carta Magna en su artículo 144, que estipula: Ningún servidor o empleado público de ningún Estado podrá desempeñar más de un cargo remunerado al mismo tiempo, distinto del cargo de docente”. viola la Ley de Servicio Civil, en su artículo 80, y la propia Ley de Alianzas Público Privadas, que estipula que su titular no podrá desempeñar ningún cargo o empleo de ningún tipo excepto las «actividades docentes», agregó.
Indica que el nombramiento de un mismo funcionario para dos o más agencias gubernamentales afectará la eficacia y eficiencia de los resultados esperados por las personas en la prestación de servicios públicos.
» Dualidad Esta responsabilidad pone en peligro el equilibrio de los sistemas de control en la administración pública, al poner en manos de los responsables las funciones de administración y ejecución. de una misma persona, al asignarle juez y parte”, declaró.
Enfatizó que con el nombramiento de Pimentel a la DGAPP “demostramos una vez más la falta de talento con capacidad de gestión en la materia. equipo de gobierno, aquellos Si no ha aprendido la lección sobre cómo una misma persona que ocupa múltiples puestos afecta el desempeño organizacional, recordemos la situación del 911 y el INTRANT.