Respecto al artículo de opinión publicado hoy titulado “Vuelen nuevamente a Las Américas” bajo la firma de Yudelka Domínguez, en el que se menciona un robo presuntamente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), queremos aclarar lo siguiente:
Después de ver la denuncia de ayer en la asociación de redes sociales, AERODOM realizó un examen exhaustivo del sistema de cámaras de seguridad y grabaciones de audio internas correspondientes al manejo del equipaje de la pasajera Yudelka Domínguez. Los resultados de esta investigación confirman que no existe evidencia que acredite que el robo antes mencionado haya ocurrido en las instalaciones de AILA. Esta información fue compartida directamente con la pasajera ayer por la tarde, preparándonos para mostrarle todos los videos y pruebas que confirmen que su equipaje no fue manipulado ilegalmente.
A pesar de que el operador aeroportuario AERODOM no interviene en el manejo de equipaje (ya que esta responsabilidad recae directamente en la aerolínea y la empresa de manejo encargada de su manejo), nos preocuparíamos seriamente si hubiera informes de robos ocurridos en AILA, lo cual no es el caso. Le agradeceríamos que, en aras de la transparencia, nuestras opiniones se dieran a conocer a través de sus medios para informar adecuadamente a la gente.
Siempre estamos dispuestos a brindarle cualquier información adicional que pueda necesitar, gracias por esta excepcional trayectoria y apego a los principios periodísticos propios de Listín Diario.