Agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron un operativo la mañana de este martes en la avenida John F. Kennedy, donde retuvieron a varios motorizados que se desplazaban por el paso a desnivel de la avenida Kennedy con Máximo Gómez.
Conforme a los agentes, las motocicletas serán trasladadas a la avenida Independencia y para poder tenerla en su poder nuevamente, deberán pagar una multa por túnel de RD$ 1,000, así como pagar un impuesto de RD$ 600 pesos para recibir una charla.
Algunos de estos manifestaron a Listín Diario, que se desplazaban hasta su lugar de trabajo y hogares y tomaron el túnel para evadir el taponamiento de la concurrida avenida.
Conforma al artículo 251 de la Ley 63-17 sobre Tránsito y Transporte Terrestre, donde trata las prohibiciones a motocicletas y bicicletas se prohíbe transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.
El referido artículo indica que la violación a la disposición será sancionada con una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado y los puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento correspondiente.