Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Escribo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
A pesar de su popularidad, WhatsApp finalmente implementó reacciones a estados que solemos ordenar cuando nos apetece. Aparecerá en tu teléfono; de lo contrario, lo notarás porque alguien reacciona a tu estado. Si no aparece, comprueba si tienes la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. Ahora te mostraré cómo se ve la relación con el estado de WhatsApp.
Esta funcionalidad es muy similar, si no idéntica, a aplicaciones como Facebook o Instagram, permitiéndote reaccionar a sus historias. Bueno, WhatsApp ahora ha implementado la reacción Me gusta con un corazón verde, es decir, ahora solo se permite esta reacción.
De esta manera, cuando publiques un estado y a alguien le guste, verás que aparece un corazón verde. Tomé una captura de pantalla para que puedas ver cómo se ve.
Si nos gusta este estado, simplemente toca este corazón y se volverá verde, y la persona a la que le publicaste el estado recibirá una notificación indicando que tu publicación tuvo esta reacción.
Si fuiste tú quien identificó esta reacción de otro usuario, simplemente ve a tu estado. Allí verás que no solo está la cantidad de personas que han visto tu estado, sino también un ícono de corazón que indica que alguien se sintió motivado por lo que publicaste.
Pero también, cuando haces clic en tu estado, Verás quiénes son los contactos a los que les ha gustado tu estado. Sin duda una opción interesante que aportará más sentido a nuestras publicaciones.
A partir de este momento o al actualizar la aplicación verás cómo puedes reaccionar a un estado de WhatsApp de otro contacto, o empezar a recibir respuestas a todo lo que publicas. WhatsApp se parece cada vez más a Facebook, pero eso tiene sentido ya que son parte de la misma empresa.
La reacción a los estados de WhatsApp no es más que la implementación de ‘un sistema de comunicación no verbal’ que muestra simpatía por algo Un gran avance que la aplicación verde acaba de lanzar y puede tener éxito.