La artista visual dominicana Aida Vásquez Yarull presentó sus más recientes trabajos en la actividad “El Arte como Estilo de Vida”, organizada por Tissage realizada en el Hogar Francesco de Santiago.
Dominicana La artista visual Aida Vásquez Yarull presentó sus más recientes trabajos en la actividad “El arte como estilo de vida”, organizada por Tissage realizada en el Hogar Francesco de Santiago.
La exposición se destaca por su cuidadosa integración de las obras de la artista en un ambiente que combina elementos florales y textiles, creando una experiencia inmersiva en armonía con el tema central del evento.
Con esta exposición, el artista resalta la influencia del arte en la vida de las personas, un objetivo de El organizador del evento Francisco Guzmán, creador de la marca The W Paper Store & Home, junto a los fundadores de la empresa Tissage, Maitté Abreu, Elisabeth Barceló y Laura Betances. Durante sus interacciones con los participantes, Vásquez Yarull reflexionó sobre sí mismo. proceso creativo, describiéndolo como una exploración visual y emocional.
Aborda la importancia de crear desde una posición honesta y personal, sin adaptarse a patrones establecidos. En sus palabras, “el arte es una forma de expresión que no siempre se puede expresar con palabras, y es en este espacio donde nace mi trabajo, surgido de la necesidad de transmitir lo que las palabras no pueden decir”.
También habló sobre temas como el valor del arte contemporáneo y cómo evaluarlo sin prejuicios. A través de su exposición, Aida compartió algunas de las motivaciones detrás de sus obras y su enfoque para conectar con las emociones comunes que todos sentimos, independientemente del contexto cultural o social.
«Mi objetivo «Lo principal. es proporcionar una plataforma visual que permita al espectador hacer su propia interpretación. Lo más importante para mí es que el público tenga una experiencia personal al observar mis obras, más allá de cualquier intención específica que pueda tener”, concluyó el artista.