Economicas

AIRD: Reforma a ley Proindustria pone en peligro la industrialización

2024 10 515137768.png
2024 10 515137768.png
Antes de su presentación y presentada ante la Asamblea Nacional, pidió un diálogo más profundo para que la propuesta sea "equilibrada".

Julio Virgilio Brache agregó que se debe buscar un equilibrio entre ingresos presupuestarios e inversión

Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) declaró que la reforma del artículo 50 de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial (Proindustria), que prevé el proyecto de modernización tributaria, causa peligrosa para la industrialización del país.

La Unión exige que se restablezca el artículo modificado a su forma original, de lo contrario afectará a la industria dominicana, debido a que eso afecta el crecimiento económico del país.

El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, dijo que todos los puntos del proyecto estaban relacionados con el sector privado. Antes de su presentación y presentada ante la Asamblea Nacional, pidió un diálogo más profundo para que la propuesta sea «equilibrada». aseguran que el proyecto tal como se presenta supone una “penalización doble y triple” para las industrias, ya que reduce su capacidad de innovar, crear riqueza y empleo. Además, limita la competitividad de las industrias en otros países , lo que beneficiará las importaciones de productos y desincentivará la inversión extranjera.

También dijo que esta iniciativa no es consistente con la previsión de crecimiento económico 20-36 del 6% anual, sino todo lo contrario. será un serio revés para este plan de duplicar el producto interno bruto (PIB).

Agregó que según estimaciones preliminares, si el proyecto se implementa como se presenta, el crecimiento económico se desacelerará durante este período. primer semestre.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, destacó que la ley 392-07 juega un papel protagónico en el proceso de modernización, al brindar políticas públicas para promover el desarrollo industrial, crear empleos de calidad y mayores niveles de exportación.

“Se ha demostrado estadísticamente que los incentivos fiscales de la Ley Proindustria han propiciado un aumento de las inversiones por parte de las empresas beneficiadas, que son responsables del 56% de las inversiones en activos fijos de la economía”, afirmó. anotado.

Lo que podría interesarle: Considere: Las pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana tampoco están obligadas a pagar por adelantado.

TRA Digital

GRATIS
VER