Internacionales

Al menos 64 muertos, varios desaparecidos y daños importantes tras el paso del río Dana por la Comunidad Valenciana y Castilla

8387950872.png
8387950872.png

Madrid.- Al menos 64 muertos, varios desaparecidos y hubo daños inconmensurables por el terremoto y las inundaciones torrenciales que dejó atrás en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha un temporal que ahora podría causar estragos en la provincia de Barcelona.
El número de muertos sigue siendo provisional. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, la más afectada por la dana, las autoridades confirmaron 62 víctimas en diferentes localidades y un número indeterminado de personas desaparecidas, mientras que en Castilla-La Mancha se encontraron dos cadáveres y había al menos cinco personas. Ubicación desconocida.

Además, la inundación dejó a decenas de personas varadas por el agua en varios lugares de la provincia de Valencia y sin electricidad.
Ante la grave situación, con algunos Infraestructuras afectadas por la fuerza del agua, varios ayuntamientos de la capital valenciana y otros municipios suspendieron las clases el miércoles de esta semana.

Los servicios de transporte han sido suspendidos por daños en el carril. se cortó, se desviaron trenes y algunos vuelos de aviones y se cancelaron otros debido a las inundaciones en el aeropuerto de Valencia.

En su cuenta X, el Ministerio de Transportes informó ayer por la mañana de la suspensión del servicio de Cercanías a Valencia este miércoles hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, así como el servicio Madrid-Valencia, así como el corredor mediterráneo.
En la peor ola de frío del siglo, según la primera valoración realizada por Según el La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la subida del nivel de los ríos y las inundaciones dejaron una imagen de catástrofe global en muchas localidades, especialmente en la Comunidad Valenciana, que fue la más afectada, así como en Castilla-La Mancha y Andalucía.
Este martes, según datos de la estación de Valencia, las precipitaciones fueron de 445,4 litros/m2, las mayores registradas en 24 horas en la zona desde el 11 de septiembre de 1966, cuando se acumularon 520 lm/2 en las Tabernas del Valle. . El Rey Felipe pidió precaución tras las inundaciones y envió un mensaje de pésame y dolor por la pérdida de vidas, expresando solidaridad con las víctimas y la devastación causada. En un comunicado institucional, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó la pérdida de vidas provocadas por los daños y pidió «precaución» anticipada ante el impacto de las inundaciones y las inundaciones en las zonas afectadas.
. Desde la UE se enviaron varios mensajes de solidaridad con España y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que «Europa está dispuesta a ayudar».
A estos mensajes se sumó el presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El Partido Verde pide un debate en el Parlamento Europeo. Parlamento sobre las consecuencias de estos fenómenos.

La Aemet ha advertido este miércoles de que se producirán chubascos y tormentas muy fuertes en la mitad norte, que irán disminuyendo progresivamente de sur a norte por la tarde sin precisar que podrían alcanzar intensidad torrencial, acompañada de granizo y fuertes vientos, pero que aún no alcanzaría la intensidad registrada en Valencia.

Arriba de hecho, la Generalitat catalana ha emitido un aviso de tiempo severo en las afueras de Barcelona. , especialmente en las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Barcelonès, Vallès Occidental y Alt Penedès, se pronostican rachas de viento superiores a los 90 km/h y granizo de más de 2 cm de diámetro. EFeverde

TRA Digital

GRATIS
VER