Así lo cuenta el actor de 84 años en sus memorias ‘Sonny Boy’, publicadas en español este miércoles, una semana después de la versión en inglés. y en él demuestra que su madre, Rose, es la mujer de su vida.
Mientras prepara el discurso en caso de que ganara un Oscar – cosa que ganó – por su actuación en «Perfume de mujer». » (1992), Pacino se miró en el espejo y se preguntó a quién debería dárselo.
«Estaba pensando en ese momento en el baño y me di cuenta de que todavía estoy aquí, por supuesto, gracias a Mi madre, ella es a quien tengo que agradecerle. Ella tuvo cuidado con el lugar donde me hospedaba. Creo que ella me salvó la vida. el abandono de su padre, los problemas de salud de su madre y su carrera primero en el teatro y luego en el cine, marcada por la adicción.
Una carrera larga llena de altibajos, durante la cual se encontró con muchas personas que lo ayudaron en de diversas maneras, como Martin Sheen, con quien incluso compartió departamento; Francis Ford Coppola, que insistió en convertirse en el personaje principal de “El Padrino” aunque era un desconocido en Hollywood, o Diane Keaton, su pareja. durante muchos años y fue el motor que lo motivó a regresar al cine después de retirarse en 1985.
Cuatro años después de su retiro, mientras se concentraba en el teatro, Pacino se encontró en bancarrota «Miré la caja y «Estaba vacío», el personaje principal de «Tarde de perros» (1975), quien admitió que gracias a Keaton pudo recuperarse de esta crisis al obligarlo a volver al cine
. “Me dijo: ‘¿Qué vas a hacer, estar de mal humor todo el día? ¿Estás pensando en volver al Village, vivir en una habitación y crear tus propias pequeñas obras de arte? ¿Es esto algo que pensaste que harías? Vamos, Al, ya no vives en los años sesenta. ¿Quién crees que eres? No hay vuelta atrás. «Has sido rico durante tanto tiempo».
Keaton es la persona de la que más habla en el libro, junto con su primera novia seria, Jill Clayburgh, con quien estuvo durante cinco años. relación.al principio de su carrera.
Solo menciono a la madre de sus hijos: Jan Tarrant, con quien tiene a Julie D’Angelo, los gemelos Olivia y Anton, y Noor; Alfatllah, que se convirtió en padre por cuarta vez en junio de 2023.
A causa de los gemelos dejó su amada Nueva York y se mudó a Los Ángeles, algo de lo que no se arrepiente porque amaba la vida como un padre, como cuenta en sus memorias, en las que contaba muchas anécdotas a los niños.
Como cuando Olivia, a los siete años, le dijo que el padre de un compañero de clase era actor y necesitaba dinero » Le di setenta y cinco mil dólares (…) No lo hizo porque quisiera demostrar que era generoso, simplemente pensó que tenía mucho para dar.»
Pero pronto, en En 2011, descubrió que su contador lo había atraído a un plan piramidal y se encontró nuevamente en quiebra.
Admitió que no tenía control sobre su dinero y tenía que pagar 400.000 dólares al año. por una casa «en la que ni siquiera vive». Pero aseguró que nunca estuvo desesperado y empezó a aceptar trabajos sólo por el dinero.
Lo peor no fue la depresión sino la depresión física. “Con casi ochenta años descubrí que hay que cuidarse”, recuerda el actor, cuyos excesos empezaron a pasar factura.
«Todos los malos tratos físicos, estimulantes presentes en tu juventud, Vuelvo a molestarte.» Y Covid también sucedió
“De hecho, morí una vez”, dijo Pacino, quien contrajo Covid-19 al comienzo de la pandemia y se puso tan mal que afirmó haber experimentado la muerte, habla. “Me di vuelta y me di cuenta de que no había nada allí”.