Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs españoles.
Nuestros dispositivos electrónicos son aliados en nuestro día a día y por ello aplicar un régimen de cuidados correspondiente nos permite maximizar su vida útil. A veces, ya sea por negligencia, prisa o desconocimiento, no logramos darle lo mejor a nuestros dispositivos. Estos son consejos que debes tener en cuenta para cuidar mejor tus dispositivos electrónicos.
Una de las partes importantes de cualquier dispositivo es la batería y ahora es que no la tenemos. cuenta con la tecnología necesaria para tener baterías que no se degraden. Es por ello que podemos aplicar estos consejos para que esta parte tan sensible retrase su desgaste.
Por ejemplo, se deben evitar temperaturas extremas, tanto altas como bajas durante un corto periodo de tiempo. Mantener nuestros dispositivos en un ambiente moderado, alrededor de 20°C, ayudará a que la batería funcione de manera óptima.
Del mismo modo, debemos comenzar a romper con algunos hábitos inútiles, como dejar que cargue nuestro dispositivo al máximo. Mantener la carga entre el 20% y el 80% siempre será una buena elección; Incluso es posible que tu teléfono tenga un sistema de restricción de carga. Además, evita en la medida de lo posible, bajar del 20%.
Por supuesto, el cable y el cargador deben ser de la calidad necesaria para que la corriente de electrones se mantenga constante. Consulta el artículo que escribí hace unos días sobre este tema: no intentes ahorrar dinero en cosas importantes como cargar tu dispositivo. Este es uno de los mejores consejos para cuidar sus dispositivos electrónicos.
Cuando se trata de software, mantener su sistema operativo actualizado ayudará a garantizar un rendimiento óptimo y que la seguridad no se vea comprometida. Saltarse las actualizaciones puede tener un impacto muy negativo en cualquier dispositivo, ya que se vuelve mucho más lento.
Debes revisar de vez en cuando las aplicaciones que tienes instaladas y que no utilizas. como archivos. Acumulamos una gran cantidad de ellos innecesariamente y si desea conservarlos, puede almacenarlos en la nube.
En el caso de computadoras, revise periódicamente los archivos. Temporalmente no es necesario. En Windows y Mac tienes programas que te ayudarán a mantener tu ordenador en buen estado.
Finalmente, la limpieza es muy importante a la hora de cuidar tus dispositivos electrónicos. El polvo puede bloquear las rejillas de ventilación de la computadora portátil y provocar que se sobrecaliente. Un cepillo de cerdas suaves o un bote de aire comprimido será suficiente para limpiar estos espacios, además del polvo que se acumula en el teclado.
Del mismo modo, al limpiar la pantalla o decir Sí, así que nunca Aplicar el producto directamente sobre ella pero sobre un paño suave de microfibra. No todos los productos de limpieza funcionarán: evite los productos de limpieza domésticos comunes y use alcohol isopropílico. Es caro, pero vale la pena.
Finalmente, date el placer de apagar tu celular, aunque sea por unos minutos. Sé que muchas personas no recuerdan la última vez que apagaron su teléfono. No es que le pase nada al dispositivo si no lo apagas, pero corrige muchos errores operativos y ayuda a mejorar el rendimiento. Además, nos ayuda a deshacernos de la sensación constante de que nuestros dispositivos están siempre encendidos.
Vale la pena seguir estos sencillos consejos para cuidar tus dispositivos electrónicos, porque el único efecto que producen es positivo y permítanos seguir adelante. Nos beneficiamos por más tiempo de nuestra inversión.