Santo Domingo, 21 de octubre.- El ex toletero histórico Albert Pujols tuvo un perfecto inicio de su carrera como entrenador con los Leones del Esgido en el campeonato invernal de béisbol dominicano, resultado por el que dio todo el crédito a los jugadores que actuaron siguiendo sus órdenes.
«Damos crédito a los jugadores, no a mí. El enfoque ha sido «Ellos saben que cuando cruzan estas líneas, les pido «Hay que jugar duro y dar el 100% y eso es lo que hacen», dijo Pujols, quien llega este lunes invicto a los cuatro partidos que han disputado los Escarlatas esta temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Durante En esta racha de cuatro victorias, los bateadores liderados por Pujols ganaron dos juegos, dejando a los oponentes con la última oportunidad ofensiva del juego, y en el tercer juego del domingo pasado, tomaron la delantera en la novena entrada, demostrando su capacidad de ejecución al final. el juego.
La oportuna ofensiva de los Rojos les ayudó a registrar un promedio de bateo de .294 con corredores en posición de anotar, mientras que, en total, de sus 15 carreras en el plato, ocho de las cuales ocurrieron entre la octava y novena entrada, representando el 53% de sus rachas.
Su cuerpo de lanzadores mostró dominio sobre sus oponentes, acumulando un porcentaje general de carreras limpias de solo 1.50, mientras que su alineación titular registró una efectividad de 1.06 en esas. cuatro salidas. es una de las áreas de mejora que ha trabajado el entrenador Plácido Polanco en la pretemporada.
Los defensores de los Leones apenas han cometido dos faltas en 36 entradas defensivas que jugaron a lo largo de la campaña, junto con su pitcheo, fue un factor clave para limitar las ofensivas de los oponentes a un promedio de sólo .107. contra él.
A pesar de su buen comienzo y su carrera como manager de los Lions, Pujols ha estado jugando béisbol durante más de 20 años y entiende que todavía tiene un largo camino por recorrer esta temporada, c Así que es importante mantener la cabeza en alto cuando lleguen los tiempos difíciles.
«Es un buen comienzo, pero esta es una temporada. El torneo es muy largo. Espero que sea así todo el año, pero lo sé. que vendrán tiempos malos y estamos preparados para ellos gracias al liderazgo que tenemos en el club con los jugadores veteranos y jóvenes”, explicó Pujols.