Lugo, 17 oct (EFE).- Alcoa (NYSE:AA) Corporation e Ignis Equity Holdings, SL (Ignis EQT), accionistas mayoritarios de las operaciones del grupo Ignis – compañía energética con sede en España – anunció «que avanza hacia la firma de un acuerdo de cooperación estratégica para apoyar la continuidad de las operaciones de Alcoa San Cibrao
Según información de Alcoa sobre Theo». Según informan los medios, la multinacional norteamericana contribuirá a este acuerdo de asociación con 75 millones de euros, mientras que Ignis EQT realizará una inversión inicial de 25 millones para financiar las operaciones.
Alcoa seguirá gestionando las operaciones en San Cibrao, mientras que Ignis EQT tendrá una participación del 25%.
Además, Alcoa estará disponible para financiar hasta 100 millones de euros en función de las necesidades «operativas», con «una posición prioritaria para el futuro ganancias».
En cuanto al futuro, si «se necesita financiación adicional, ambos socios deben estar de acuerdo y será cubierta en un 75% por Alcoa y en un 25% por Ignis EQT». Alcoa detalla en un comunicado de prensa que «llevan varios años operando San Cibrao en un clima económico difícil, especialmente por los altos costos de la energía».
«Lo mismo. Al año siguiente comienza Alcoa operaciones comerciales sólidas mientras trabajamos para identificar soluciones para operaciones viables a largo plazo. Señaló que, a pesar de las consultas con 60 potenciales compradores, no hubo una oferta viable por el 100% del complejo de Mariñan
«La potencial alianza con Ignis EQT surgió como una alternativa» al San. Cibrao, de modo que «Alcoa pueda aprovechar su experiencia en la gestión de operaciones de aluminio a nivel global y combinarla con el sólido conocimiento del mercado energético de Ignis EQT, para crear valor a través del acceso al mercado».
En cualquier En este caso, también indica claramente que «la propuesta de acuerdo está condicionada a la cooperación del Gobierno español, de la Xunta de Galicia, de los empleados y del comité de empresa» de la planta de San Cibrao.