Pacheco explicó que en la mayoría de los casos las iniciativas que vienen del gobierno son cambios corregidos, porque “una cosa es lo que proponen y otra es el punto”. de vista”. de sectores”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, no descartó la posibilidad de que el proyecto de ley de “Transformación Financiera” enviado por el Poder Ejecutivo reciba modificaciones.
Pacheco explicó que en la mayoría de los casos las iniciativas que vienen del Gobierno se modifican, porque «una cosa es lo que proponen y otra cosa es lo que propone el Gobierno y luego pasan otras cosas cuando escuchas la opinión del Gobierno». -señaló para introducir variaciones.
«En este sentido, todavía no puedo hacer predicciones. Sin embargo, creo que se necesitan cambios y los legisladores no tendremos problema, como ha sucedido en otros casos, en hacer cambios en este importante proyecto”, afirmó. Pacheco anunció que la decisión sobre la fase de su implementación se dará a conocer luego de escuchar las propuestas de los sectores interesados.
«Él «Es muy pronto para que digamos que voy a ir a hacer esto o aquello, porque todavía tenemos muchas áreas que escuchar, de hecho todas”, expresó.
Además, afirmó que la Comisión de Finanzas de la Cámara hará recomendaciones de acuerdo con las necesidades de el pueblo.
«La idea es que antes de que la Cámara tome una decisión, o antes de que la comisión haga una petición en el pleno, está claro que tendremos que escuchar las muchas opiniones de los distintos sectores. y los sujetos de la sociedad que solicitan y quieren ser escuchados, finalmente podemos ver cómo vamos por el camino correcto en este importante proceso”, afirmó.
Jornada de trabajo en la Comisión de Finanzas, encargada de estudiar el documento, comenzó este lunes con una reunión a la que asistieron representantes del Ministerio de Hacienda y de la Administración General de Aduanas (DGA).
La Comisión tiene previsto realizar una audiencia pública este jueves. para darle a la gente la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre el proyecto.
En la lista de invitados que recibirá la Casa está el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Asociación de la Industria Comercial de la República Dominicana ( AIRD), Cervecería Nacional República Dominicana, Asociación de Fomento del Automovilismo y la Vivienda (Derrom) y otras importantes unidades productivas del país.
Las medidas fiscales que busca implementar el gobierno recaudan un total de RD$122,486.6 millones por año.
Para lograr esto, se eliminarán las exenciones para sectores como el turismo y la industria cinematográfica. Así como aumentarán los precios de diversos artículos y productos que la gente compra.
Todo este dinero, equivalente a 1,5 del producto interior bruto, se invertirá en el sistema de seguridad ciudadana, construyendo un Sistema Integrado de Transporte, mejorando servicios prestados por las autoridades locales y recapitalizar el Banco Central.
Además de mejorar, mejorar los servicios de atención primaria en varios centros de salud y reducir los déficits presupuestarios en el sector eléctrico.