Autoridades dijeron que el operativo fue resultado de una extensa investigación e inteligencia, a través de la cual se identificó una residencia perteneciente al sospechoso.
Miembro de la División de Investigación de la Policía Nacional de Jarabacoa, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y agentes de la Dirección General de Control de Drogas de la Asamblea Nacional (DNCD), realizaron un allanamiento en la zona de La Poza de Jarabacoa. La intervención se realizó mediante Auto Judicial No. 1872-2024-SAUT-00176, en una residencia asociada a un particular conocido como “Tico”, ubicada en la calle principal de dicha zona.
Durante el allanamiento se incautaron varios elementos de bodega, los cuales contienen un paquete negro que contiene diversos documentos; matrícula del vehículo G316176, reportado como robado, perteneciente a un KIA Sportage LX 4×2 de color rojo, fabricado en el año 2015; matrícula de motocicleta K1200124; una escala; tres chasis de motocicletas; moto CG negra de 200 cm3 sin matrícula ni documentos de identificación claros; motor de motocicleta; tres ciclos de motocicletas; Depósito de combustible para moto marca Taurus; otra moto negra; una motosierra con funda de mamey; dos silenciadores de motocicleta; 4 anillos marca TRO número 24; tres catalinas y una cámara de seguridad DVR.
Las autoridades continúan investigando para determinar el origen de los elementos confiscados y posibles conexiones con las actividades ilegales.