La empresa Aurix S.A.S, propiedad del empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, fue allanada el lunes de esta semana, así como funcionarios de su residencia. Asimismo, detuvieron al empresario Jochi Gómez, presidente de Transcore Latam, S.R.L., luego de ser interrogado en la Fiscalía General de la Nación. La información fue confirmada por uno de los abogados de Gómez.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) citó a Gómez esta tarde a José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), para interrogarlo sobre los contrato para administrar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo, entre la empresa y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Entrada).
Cabe recordar que el pasado lunes, el empresario anunció quiénes se presentarían ante el sistema judicial dominicano para defender su dignidad.
“Nos enfrentaremos a la justicia, la razón y nos enfrentaremos a todos los que tendremos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, dijo Jochi Gómez. En una conferencia el lunes pasado, Jochi dijo que su empresa tenía un contrato con el Ministerio de Defensa Nacional hace cuatro años.
La gente recuerda que estas detenciones se produjeron en el marco de una investigación realizada en el marco de un contrato firmado con la empresa de Gómez, Transcore Latam, para modernizar, ampliar, monitorear y administrar el sistema completo del Centro de Control de Tránsito y la red de semáforos del Gran Santo Domingo.