Se espera que asuma el rol de formar un frente de oposición al gobierno
Se generó gran expectativa en el país al anunciarlo aparición el domingo a través de las redes sociales del expulsado exlíder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret.
La llegada del exministro de Educación e Interior y Se espera que la policía materializarse a las 10 horas, donde se espera establecer su posición respecto a la supresión de dicha entidad y los pasos a seguir en los próximos días.
Según información proporcionada informalmente a este periodista, Durante su comparecencia ante el país, Baret anunció la formación de un nuevo movimiento político integrado por más de 50 dirigentes de diversas provincias del Cibao que renunciaron en apoyo a la abolición del PLD.
En este discurso, Baret también debería informar al país sobre el inicio de un frente de oposición al gobierno que preside Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). , donde ahora, según la misma fuente, se han iniciado conversaciones con varios partidos minoritarios del sistema político electoral dominicano.
La semana pasada, el también ex senador provincial de Espaillat, fue expulsado de su antigua organización. dónde llegar Con esta decisión, el tribunal disciplinario señaló que había traicionado la línea del partido y que también persuadió a algunos miembros del partido a renunciar a dicho partido y fundó un movimiento político posterior destinado a apoyar a este partido, el Partido Fuerza Popular y su líder, el expresidente, Dr. Leonel Fernández Reyna.
Después de conocer esta expulsión, alrededor de medio centenar de dirigentes de partidos intermedios, comités de base y miembros del Comité Central, comenzaron a formar una chorrera de la talla De las renuncias, la mayoría proviene de las provincias de Espaillat y Puerto Plata.