Carlos Amarante Baret, recientemente expulsado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no tiene intención de afiliarse a otro partido político organizado . “No me postulo para el gobierno, no me postulo para las Fuerzas Populares, no me postulo para otro partido político”, declaró, desestimando los rumores sobre la posibilidad de formar una coalición.
Estos Las declaraciones se producen en medio de especulaciones sobre sus vínculos con otros grupos, especialmente tras la renuncia de algunos ex militantes del PLD, como Winston Juma, quien renunció en «solidaridad» con su «amigo» Amarante Baret.
Amarante Baret También destacó que, tras su expulsión, más compañeros podrían abandonar el PLD. “Hubo un grupo de compañeros que abandonaron el PLD después de mi expulsión, hubo otros que también abandonaron la organización por razones comprensibles”, dijo en entrevista con el programa El Sol de la Tarde. Sin embargo, enfatizó que está en el proceso de contemplar su futuro político: “Creo que todos los que tienen esta sensibilidad social, que quieren continuar nuestro aporte a nivel político del país, bueno, estamos en el proceso de considerar qué lo haremos. Añadió que no se «quedará de brazos cruzados».
Estas declaraciones se produjeron después de que Amarante Baret diera un discurso en el que explicó los motivos de su expulsión. Según explicó, el expresidente Danilo Medina lo castigó por revelar sus supuestos planes de continuar como presidente del PLD.
En cuanto a su futuro, aunque Amarante Baret insinuó la posibilidad de formar un frente opositor, no confirmó detalles de su creación. Sin embargo, fuentes cercanas sugieren que este frente podría eventualmente sumarse a las Fuerzas Populares, lideradas por el expresidente Leonel Fernández.
Expulsado del PLD
Amarante Baret, miembro del PLD Comité Central y el Comité Político del PLD, fue expulsado de manera decisiva y humillante por «socavar la unidad» del partido. El Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PLD emitió un comunicado acusándolo de persuadir a miembros del partido a renunciar y unirse a él para formar una nueva organización política bajo su liderazgo.