Nueva York.- Amazon presentó este miércoles el nuevo Kindle Scribe, un cuaderno digital que utiliza inteligencia artificial para crear resúmenes de texto, mejorar la caligrafía y registrar notas en libros, entre otras funciones.
New Scribe, disponible el próximo 4 de diciembre por $399,99, está diseñado para parecerse a un cuaderno real y viene con un lápiz óptico con punta de borrador. tiene la misma fricción que un bolígrafo real.
En un intento de darle la imagen de un cuaderno real, el Scribe tiene un diseño muy delgado con un marco blanco que lo hace parecer una hoja de papel. .
La nueva generación de Scribe, un producto de Amazon que permite leer libros mientras ‘escribes’, combina funciones como la «escritura fina», reescribir cualquier texto escrito a mano es más fácil de leer gracias a la inteligencia artificial (AI) tecnología.
Una de las nuevas características que AI trae a Scribe es crear un resumen de cualquier selección, cualquier página o cualquier contenido escrito en el cuaderno.
Del mismo modo , permite a los usuarios escribir notas en páginas de libros que coinciden automáticamente con los párrafos para que no se escriban sobre la parte superior del texto.
Finalmente, en el nuevo Scribe, también puedes escribir notas al margen ancladas a partes específicas del texto, así como a oraciones o párrafos subrayados.
Además, Amazon también ha rediseñado su lápiz óptico, que ahora ya no necesita ser recargado, a pesar de que su lápiz óptico se ha desgastado. : de ahí que la empresa venda la tableta con cinco lápices ópticos de repuesto, que también se pueden comprar por separado en la plataforma. y el despliegue de aplicaciones generales de IA, explicó Chris Labrutto, senior product manager, a la prensa durante un evento en el que se presentaron varios de los nuevos productos de la compañía.
Kindle primer color.
Otra buena noticia que Amazon presentó hoy es que se lanzará el primer Kindle en color, llamado «colorsoft». «colorsoft», que utiliza LEDs de nitruro, incluye novedades como subrayado de frases en diferentes colores o una nueva batería que dura hasta dos meses sin recargar.
La compañía presentó su nuevo producto a la prensa. El Kindle básico ahora tiene una resolución de 330 píxeles por pulgada, un diseño más compacto y un 25% más de brillo que la generación anterior; sale a la venta hoy miércoles por $109.
Amazon también lanza hoy un nuevo Kindle Paperwhite, con un precio de $159,99 ($199,99 en “premium”), con una pantalla más larga y un formato más delgado. y con mejoras que lo acompañan, como pasar las páginas más rápido (25% más rápido que la generación anterior).
Paperwhite, vendido en negro, verde y fucsia, también hay una batería que dura hasta tres meses.
En la presentación, la compañía dijo que las ventas de Kindle alcanzaron su nivel más alto en más de una década, con 20,9 mil millones de páginas leídas cada mes en estos dispositivos; Además, el 60% de las ventas provienen de clientes nuevos, la mayoría de los cuales pertenecen a las generaciones Millennial y Z.