MADRID, 31 de octubre (Portaltic/EP) –
AMD presenta el procesador de escritorio Ryzen 7 9800X3D, basado en Zen 5 y que utiliza su propia tecnología 3D V-Cache de segunda generación para mejorar el rendimiento en los videojuegos.
Ryzen 7 9800X3D incluye ocho núcleos de procesamiento Zen 5 de alto rendimiento y 16 subprocesos de procesamiento para realizar rápidamente tareas de juego y productividad.
La velocidad de reloj base de 4,7 GHz se combina con una frecuencia de impulso máxima de 5,2 GHz, lo que representa la velocidad de reloj más alta jamás alcanzada en un chip X3D, como destacó la compañía en el comunicado de prensa. También tiene un TDP de 120 W y un caché total de 104 MB.
AMD ha rediseñado la solución de memoria en chip con su propia tecnología 3D V-Cache de segunda generación. El caché de 64 MB se ha movido debajo de la CPU, colocando el conjunto central más cerca de la solución de enfriamiento para ayudar a mantener los núcleos Zen 5 más fríos.
Esto ofrece velocidades de reloj Una mejora alta y promedio del 8 % en el rendimiento de los juegos en comparación a la generación anterior. Este cambio de ranura permite un «overclocking» extremo del procesador, que también es el primer X3D completamente desbloqueado.