NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de esta ciudad, Ydanis Rodríguez; de Servicios Administrativos (DCAS), Louis A. Molina, y el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico (NYCEDC), Andrew Kimball, anunciaron que el ferry de Staten Island y el ferry de Nueva York comenzarán a probar el uso de combustible diésel renovable, un tipo de combustible derivado del petróleo. alternativa gratuita a los combustibles tradicionales.
Estas charlas reducirán contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM) hasta en un 65%.
Lo mismo podría reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida en un 60 % o más en comparación con los motores diésel convencionales, y su uso mantendría a casi 30 millones de pasajeros anuales moviéndose por las vías fluviales de la ciudad de una manera más sostenible.
Consumo de combustible en ferries selectos de Staten Island. . y los barcos de NYC Ferries se basan en el reciente anuncio de la ciudad de que entre 100 y 12 500 vehículos pesados y todoterreno en Nueva York han completado la transición al diésel renovable.
En mayo de 2024, DCAS lanzó su programa Clean Actualización de flota. , enfatizó que han superado los 5.000 vehículos eléctricos enchufables y han instalado 2.000 puertos de carga.
A la fecha, más del 70% del parque vehicular de la ciudad (21.000 unidades) utiliza combustibles sustentables, incluidos eléctricos y híbridos de combustible. , vehículos propulsados por energía solar y biocombustibles.
En diciembre de 2023, Nueva York recibió $7,5 millones en fondos federales para electrificar el Island Ferry Governor. En agosto de 2024, ganaron una subvención federal de $15 millones del Programa de Subvenciones para Infraestructura de Carga y Combustible del Departamento de Transporte de EE. UU. para construir un programa de carga para el tranvía con acera más grande del país.