MADRID, 14 de octubre (Portaltic/EP) –
Apple investiga en el desarrollo de gafas inteligentes de formato similar a Meta’s Ray -Prohibir, así como los auriculares AirPods con cámaras incorporadas, con el fin de escanear el entorno y utilizar la información para obtener funciones como la inteligencia visual del Apple Vision Viewer Pro.
Después del lanzamiento El visor de realidad mixta Vision Pro, la tecnológica estadounidense sigue desarrollándose en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada, entre otros campos. Otro, destinado a ofrecer un modelo de visor más económico, costará unos 2.000 dólares y no tendrá pantalla. pantalla externa EyeSight, como se anunció el pasado mes de octubre
Del mismo modo, en agosto de este año, el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman anunció que Apple lanzaría una versión más económica de la. Apple Vision Pro a principios del próximo año 2025, y anunció que están probando nuevas gafas inteligentes similares a las Ray-Ban de Meta.
Como afirma ahora el analista en el comunicado de prensa ‘Power On’, las gafas inteligentes de Apple son Se espera que llegue en 2027, junto con los nuevos AirPods con cámaras integradas.
Como explica Gurman, tanto las gafas inteligentes como los AirPods estarán equipados con una cámara inteligente para recopilar información sobre el medio ambiente y así poder para utilizar las capacidades de inteligencia visual de Vision Pro, como proporcionar información relevante al usuario en función de lo que ve.
Actualmente se desconocen las características de estos nuevos «wearables», sin embargo, Apple será Probando esta función de inteligencia visual con Apple Intelligence en el iPhone 16, permitiendo el uso de la cámara del «teléfono inteligente» para recopilar información sobre el entorno u objetos que aparecen en la pantalla, ampliando las capacidades de comprensión ambiental de Vision Pro a más productos».
Además de eso, Gurman también mencionó el lanzamiento de la segunda generación de Apple Vision Pro, cuyo desarrollo se avanzó en junio de este año, incluyendo un procesador más rápido y mejoras en la cámara externa. En concreto, señaló que su lanzamiento está previsto para 2026.