Washington, 7 oct (Prensa Latina) Los votantes de Arizona, Georgia y Texas tienen hasta hoy para registrar la elección del presidente de Estados Unidos del 5 de noviembre entre Donald Trump (Partido Republicano) y Kamala Harris (Partido Demócrata).
D’ otros estados de la Unión como Carolina del Sur o Alaska ya tienen cierre de inscripciones este domingo, mientras que Nevada cerrará la inscripción mañana, Carolina del Norte el el 11; Wisconsin, 16; Michigan el día 21, el mismo día que Pensilvania y California, este último el estado con mayor número de votantes del país.
Menos de un mes para las elecciones presidenciales (y presidenciales generales) en los Estados Unidos Estados. En Estados Unidos no hay encuestas. Ninguno de los analistas tiene una predicción debido a la reñida carrera entre Trump y Harris.
Encuesta nacional realizada por ABC News/538 que muestra un 49% de apoyo a Harris y a Trump al 46%. por ciento. ; Esta diferencia está dentro del margen de error y técnicamente se considera un empate.
Sin embargo, el vicepresidente llega a la recta final como un gran favorito, según The Hill/Decision HQ Model. Según la opinión pública, tiene un 54% de posibilidades de victoria.
En estados clave, Trump lidera en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, mientras que Harris lidera en Pensilvania, Nevada, Wisconsin y Michigan. Encuestas.
Pero esas diferencias son demasiado pequeñas para importar, dicen los observadores, porque la guerra involucra esencialmente a siete estados en guerra. En este campo, actualmente es muy difícil predecir qué candidato ganará la mayoría de los votos. votos. Esos 93 votos electorales juntos contribuyen a los 538 del Colegio Electoral.
También sugieren que los republicanos son los favoritos para ganar el Senado, con un 71% con intención de votar, por lo que la batalla por la Cámara es lo más reñida como la carrera por la Casa Blanca, y los conservadores tienen un 56% de posibilidades de retener la mayoría.
Si calificas cómo ha sido esta campaña presidencial hasta ahora, lo único que es impredecible es lo predecible, estratega republicano Nicole Schlinger, citada por The Hill.
Para el famoso cineasta Michael Moore, la derrota del expresidente Trump en las elecciones es esencial si queremos «asegurarnos» de que desaparezca del centro de atención
“No deberíamos aceptar menos”, afirmó Moore, que predijo una victoria de Trump en 2016 y ahora se muestra optimista sobre la vicepresidenta Harris. ganará.
«Si alguna vez hubo una elección en la que algo completamente inesperado y loco podría suceder, es ésta», dijo el cineasta y activista. El hombre de 70 años enfatizó que “no dé por sentado nada . «No des nada por sentado».