(RT).-En un nuevo aumento de la violencia en Haití, un grupo de pandilleros abrió fuego en Puerto Príncipe, la capital, y alcanzó el jueves a un helicóptero de la ONU.
Una fuente de la organización internacional detalló a la agencia AP que en el aparato viajaban 18 personas (tres tripulantes y 15 pasajeros), pero ninguna resultó herida.
El helicóptero recibió múltiples impactos de bala mientras sobrevolaba el barrio de Grand Ravine, controlado por las bandas.
El suceso ocurre después de que, en mayo pasado, el aeropuerto internacional Toussaint-Louverture reanudase sus operaciones aéreas luego de permanecer casi tres meses cerrado debido a la dramática crisis humanitaria y de seguridad interna que enfrenta el país.
«EE.UU. muestra su preocupación»
En una entrevista con Radio Metropole, el embajador de EE.UU., Dennis Hankins, dijo que estos últimos días hubo disparos que impactaron en el edificio de la Embajada y en varios vehículos. En su opinión, es necesario «determinar» si hubo un ataque contra la delegación diplomática o si los disparos «son consecuencia de conflictos más amplios en la región«.
Además, Hankins mostró su «preocupación por estas acciones de las bandas, que quieren desestabilizar la vida de los haitianos».