El PPI de EE. UU. respalda las expectativas de un recorte de tasas de la Fed el próximo mes.
El par AUD/USD atrajo a unos 0.6730 vendedores temprano en la sesión asiática del lunes. La fortaleza del dólar estadounidense (USD) y la presión deflacionaria de China provocaron cierta presión de venta sobre el par principal. Los comerciantes se inspirarán más en los datos de la balanza comercial de China, que se publicarán más tarde el lunes.
Los precios más débiles al consumidor y a las fábricas en China esperados para septiembre pesaron sobre el dólar australiano (AUD), ya que China es un importante mercado comercial. país socio. de Australia. Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China el domingo mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) del país aumentó un 0,4% interanual en septiembre, frente al 0,6% de agosto. Esta cifra es inferior al consenso del mercado del 0,6%. Al mismo tiempo, el índice de precios al productor (IPP) cayó un 2,8% interanual en septiembre desde el -1,8% anterior, cifra inferior a las expectativas del -2,5%.
Por otro lado, Estados Unidos. Los datos del IPP reforzaron las expectativas de un recorte de la tasa de interés de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en noviembre, lo que podría limitar las ganancias del dólar. El IPP de EE. UU. se mantuvo estable en septiembre, mientras que el IPP subyacente aumentó un 0,2 % durante el mismo período.
El IPP interanual aumentó un 1,8 % en septiembre, después de aumentar un 1,9 % en agosto y vencer al mercado. . Las expectativas son del 1,6%. El IPP subyacente interanual aumentó un 2,8% durante el mismo período, superando las estimaciones de los analistas del 2,7%. Los mercados de swaps sitúan las posibilidades de que la Reserva Federal consiga un recorte de tipos de 25 puntos básicos en un 95,6%, frente al 83,3% antes de los datos del PPI, según la herramienta CME FedWatch. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron Según la BBC, el domingo cuatro soldados murieron y más de 60 resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados contra una base militar en la región del norte de Israel. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque. La escalada de tensiones geopolíticas en Medio Oriente podría impulsar los flujos de capital hacia refugios seguros, lo que beneficiaría al dólar.