CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que el estado atraviesa momentos difíciles debido a la violencia. En una reunión con diputados de Morena en Ciudad de México, Rocha dijo que no estaba claro cuándo terminaría esta situación.
“Estamos pasando por un momento difícil, buscamos el beneficio de todos los sinaloenses en esta complicada situación… aún no sabemos con claridad cuando terminará.”
— dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Te puede interesar: Rubén Rocha conoce a Morena y le explica todo sobre el día que arrestaron a «El Mayo» Zambada mientras viajaba por Estados Unidos
Rocha Moya explicó que La violencia en Sinaloa comenzó el 25 de julio, cuando fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada. Este hecho desató un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado. El gobernador enfatizó que el gobierno federal brindó apoyo para detener la violencia.
“La presidenta Claudia Sheinbaum sigue apoyando de manera importante”.
— enfatizó Rocha. que el estado no puede enfrentar la situación solo con su policía.
El gobernador aseguró que el problema se concentra principalmente en el municipio de Culiacán y localidades vecinas como Cosalá, San Ignacio y Navalato. Rocha Moya dijo que la violencia fue amplificada en los medios. Sin embargo, desde el 25 de julio se han realizado importantes incautaciones, entre ellas más de 350 fusiles, más de 100.000 cartuchos, varias decenas de granadas y más de 100 vehículos, la mitad de ellos blindados.
» Introducción También fueron detenidos cincuenta civiles involucrados en la violencia. Hubo especial atención y participación de la Sedena, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, así como la Policía Estatal”
— comentó el gobernador del estado. Sinaloa.
Esto te puede interesar: Rocha quedó atrapada en un ascensor con Monreal y 8 personas más; Así lo pasó
Al finalizar la reunión, Rocha Moya evitó desmentir los rumores sobre el asesinato del exrector de la UAS, Melesio Cuén. Se mencionó que esto ocurrió en un establecimiento vinculado al crimen organizado, no en una gasolinera como se informó inicialmente.
«No puedo comentar sobre el asunto oye, dejaré que la fiscalía investigue y confío en lo que lo que están haciendo»
— dijo Rocha.