Kiev/Washington, 21 oct (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este lunes durante una reunión en Kiev con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, un nuevo programa de ayuda por valor de 400 millones de dólares que incluye municiones, equipo militar y armas.
«Hoy recibí en Kiev al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin. Le agradecí por una nueva programa de ayuda del mecanismo de defensa para Ucrania», escribió Zelensky después de la reunión en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que también señaló el monto y la composición de este nuevo programa de ayuda.
“Bajo el liderazgo de Joe Biden, según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, EE.UU. sigue aumentando el apoyo: «Hoy quiero anunciar la asignación de un paquete de ayuda presidencial por valor de 400 millones de dólares para municiones, tecnología militar y armas a Ucrania», detalla Las Cinco Esquinas. declaración de que el nuevo paquete incluye municiones para sistemas de cohetes de artillería (HIMARS), misiles antitanques y antiblindados, vehículos blindados, armas, granadas, misiles antitanques y vehículos y equipos blindados de comunicaciones destinados a proteger la infraestructura crítica de la nación. .
«Estados Unidos continuará cooperando con aproximadamente 50 aliados y socios para satisfacer las necesidades urgentes de equipamiento ucraniano en el campo de batalla y la defensa contra los rusos. invasión», añadió el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Como explicó Zelensky en su red, ambos hablaron de «prioridades críticas de defensa para Ucrania».
Entre estas prioridades, explicó , son «las capacidades de defensa aérea de Ucrania, la preparación para el invierno y el uso ampliado de armas de largo alcance contra objetivos militares rusos». «. de usar sus armas contra la mayoría de los objetivos en Rusia, por temor a una reacción de Moscú
Austin reafirmó que «Estados Unidos continuará brindando asistencia de seguridad a Ucrania», según el acuerdo de cooperación militar firmado por Theo Zelensky, ambos países.
“También expresó su intención de convocar una nueva reunión en forma de Ramstein para coordinar más ayuda con los aliados internacionales”, añadió Zelensky.
Los aliados de Ucrania planeaban reunirse el 12 de octubre en la base estadounidense en Ramstein, en el sur de Alemania, pero La reunión fue suspendida cuando el presidente estadounidense Joe Biden canceló su participación debido a que el huracán Milton devastó su país.
La reunión se llevará a cabo en noviembre a través de videoconferencia, según informó la Casa Blanca.
En la reunión con Austin, Zelensky también mencionó el llamado Plan de la Victoria, un documento que Kiev utilizó para pedir a Estados Unidos y otros aliados restantes que se acercarían a la OTAN después de que terminara la guerra y les proporcionarían suficientes armas y libertad de acción para obligar a Rusia a sentarse y negociar en los próximos meses.
El programa de ayuda anunciado por Austin el lunes en Kiev es el segundo programa aprobado por la Casa Blanca este mes. El 16 de octubre, Biden anunció el envío de un envío de ayuda militar por valor de 425 millones de dólares a Ucrania.
La visita de Austin a Kiev tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.