Nueva York.- La DEA y el fiscal federal Breon Paz celebraron este miércoles la sentencia dictada contra Genaro García Luna, quien enfrentará una sentencia de casi 40 años en prisión estatal – Estados por tráfico de drogas.
La directora de la DEA, Anne Milgram, dijo que esta frase envía un mensaje claro a los líderes de la corrupción en todo el mundo, quienes usan su poder para ayudar a las
pandillas. “La sentencia de hoy del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, envía un mensaje claro a los líderes corruptos de todo el mundo que usan su poder para ayudar a apoyar a las pandillas: ningún poder puede protegerlos de la justicia”.
» García Luna aceptó millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa para permitir que millones de kilogramos de cocaína inundaran las calles de Estados Unidos. En lugar de proteger a los ciudadanos mexicanos, García Luna protegió a los cárteles de la droga. La DEA seguirá implacablemente perseguir más allá de la ley a las organizaciones narcotraficantes y a quienes las protegen o influyen.»
» La sentencia dictada hoy para García Luna es un paso fundamental en la defensa de la justicia y el Estado de derecho por su traición. de la confianza pública y de aquellos a quienes juró proteger que llevó a la importación de más de un millón de kilogramos de drogas mortales a nuestras comunidades y a causar una violencia indescriptible aquí y en México “Esta sentencia envía un fuerte mensaje de que nadie, sin importar su posición o influencia, está por encima de la ley”, dijo Peace.