La policía de Portland, Oregón, dijo que estaban abriendo una investigación después de descubrir «un dispositivo incendiario dentro de la acera mencionada arriba en el distrito del centro». «Sólo tres papeletas resultaron dañadas y el Departamento de Elecciones se pondrá en contacto con estos tres votantes para que «puedan recibir papeletas de repuesto», dijo la Junta Electoral en un comunicado. El director de elecciones del condado de Multnomah, Tim Scott.
Los expertos dicen que es difícil predecir cómo se verá afectado el voto latino en las elecciones estadounidenses
Un incidente similar fue reportado poco después en Vancouver, Washington, dijo la Policía Metropolitana, donde se encontraba una urna de votación anticipada » fumando y se incendió.»
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a varios policías tratando de apagar el fuego mientras intentaban salvar cientos de papeletas emitidas dentro de los buzones. Algunas de ellas parecen haber sido completamente quemadas. , aunque por el momento se desconoce el número exacto de boletas afectadas.
Las autoridades desconocen si los dos incidentes ocurridos con horas de diferencia están relacionados y hasta el momento no se han reportado arrestos ni perpetradores respecto a estos hechos.
Estos incidentes ocurrieron ocho días antes de las elecciones del 5 de noviembre y no fueron un evento aislado: el 24 de octubre, la policía arrestó a dos personas acusadas de quemar buzones que contenían boletas de votación anticipada en varios suburbios de la zona metropolitana de Phoenix, Arizona. área.
El condado de Maricopa, el más poblado de Arizona, es clave para determinar quién gana en el estado, donde la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están casi empatados.