NUEVA YORK.- La presidenta del Ayuntamiento de Nueva York, Adrienne Adams, ha atacado al Departamento de Transporte de Nueva York (DOT), dirigido por los dominicanos Ydanis Rodríguez sale victorioso, porque afirma que el El piloto del programa de uso compartido de scooters eléctricos en Queens se ha convertido en una epidemia en sus operaciones de estacionamiento.
DOT debería suspender el programa de uso compartido de scooters eléctricos en Queens. Tengo “profundas preocupaciones”. «El estacionamiento de motos es caótico en toda la zona piloto, los conductores dejan sus motos en la acera o en la carretera, obstruyendo el tránsito de peatones.»
«Falta de orden en las operaciones y aplicación de la ley cuando los e-scooters están descuidados abandonados en calles y aceras públicas que necesitan reparación urgente”, escribió Adams en una carta del 7 de octubre a los comisionados Rodríguez.
“Pido que se reinicie el programa para garantizar lo necesario”, dijo .
Desde su lanzamiento, algunos residentes y políticos de Queens se han quejado de que los usuarios no siguen estas reglas y estacionan scooters al azar, a veces bloqueando aceras o caminos que conducen a las casas de las personas.
Además, Adams dijo que los scooters «a menudo están dispersos al azar en los espacios públicos y en las áreas del sureste de Queens».
Por su parte, el secretario de prensa “Nuestro programa para compartir scooters eléctricos en el sureste de Queens y Flushing se basa en el tremendo éxito que «Tengo experiencia operando en el este del Bronx», dijo el oficial de prensa del DOT, Vin Barone. »
En similar orden, varios funcionarios electos de Queens condenaron el programa DOT, afirmando que habían convocado a una reunión con la comunidad, pero el Comisionado Rodríguez se negó a asistir para discutir el ‘futuro del programa’.
Por su parte, James Genarro expresó «es verdaderamente una abominación. «Le han demostrado a todos que no son un socio dispuesto». «Qué vergüenza para el Departamento de Transporte».
Para Sam Berger «por cada persona a la que le gusta esto, hay otras 100 que dicen que les ha afectado, una carga. »
Sandra Ung introduce una nueva prohibición Dijo compartir scooters en algunas calles en el centro de Flushing es innecesario porque la zona es un centro de tránsito denso con autobuses y trenes.
Para el congresista David Weprin «esto no es un programa». está realmente diseñado para una zona residencial», «no necesitamos este programa.