Tiene más de 40,000 instalaciones afiliadas en todo el país, procesando pagos electrónicos
Volumen de pago superior a 2 mil millones de RD en volumen de pagos. Han recorrido las diversas plataformas de Servicios Digitales Popular y su marca comercial Azul, durante 10 años de operación. Este volumen asciende a más de 850 millones de transacciones a través de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, principalmente en el sector minorista, corporativo y turístico.
Azul cuenta con más de 40.000 establecimientos afiliados a nivel nacional, agregando valor Eugene A Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, enfatizó en cómo las empresas procesan los pagos electrónicos.
Dijo que con Azul es fácil para las empresas aceptar pagos y generar confianza entre los consumidores. Es una aplicación que integra múltiples productos en una única plataforma y permite a las empresas centralizar toda la gestión de pagos en sus dispositivos móviles.
También han desarrollado una pasarela de pago mejorada, con herramientas de última generación. como Data Vault para proteger la información confidencial del cliente. Además, incorpora un botón de pago PayPal para la venta online, facilitando transacciones seguras.
Rault Grullón habló sobre los logros en innovación y crecimiento en estos años d’Azul, durante un encuentro de celebración de la marca, que reunió al foro “E-commerce: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”. Participaron Patty Yunén de Google Ads; Roberta Isfer de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, del Centro Nacional Cuesta; y Stefany Bello de Mastercard,
analizaron las tendencias emergentes y los desafíos que enfrentan las economías en la transición al comercio digital. Ofrecen una perspectiva de cómo la tecnología de pagos está cambiando las relaciones comerciales y las expectativas de los consumidores.
Destacan que el uso de los smartphones ha cambiado las formas de pago con enlaces para realizar transacciones a través de redes sociales, Whatsapp o Instagram, entre otras. , haciendo la experiencia del cliente más flexible y eficiente. Señalan que esto va de la mano de la ciberseguridad y la inteligencia artificial.