Mientras participaba, Hinchcliffe dijo que «hay literalmente una isla de basura flotando en medio del océano» en este momento, creo que es llamado Puerto Rico»
Cantantes puertorriqueños como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) se han pronunciado para defender su patria y exigir una votación salarial el 5 de noviembre, luego de que un comediante estadounidense Amigos de Donald Trump dijo en un mitin de campaña que Puerto Rico es “una isla flotante de basura” por Tony Hinchcliffe, uno de los oradores ante el expresidente y el discurso del Partido Republicano del candidato Donald Trump (2017-2021) en un mitin. en el Madison Square Garden de Nueva York al que asistieron unas 20.000 personas que, este domingo, provocaron indignación en la isla.
Al unirse, Hinchcliffe dijo que era «literalmente una isla de basura flotando en medio del océano». Actualmente creo que su nombre es Puerto Rico.»
Después de que estalló la polémica por sus declaraciones, publicó un mensaje en la red X en el que dijo que la puertorriqueña «no tiene sentido del humor» y porque es comediante, se burla de la gente.
Además, asegura que ama la isla como destino turístico y acusó a los demócratas de sacar de contexto sus comentarios para hacerlo parecer «racista».
El cantante Ricky Martin publicó un video en línea con la intervención de Hinchcliffe titulado «esto es lo que hacen» piensan en nosotros «y pidió a la gente que ayudara a compartirlo «por la dignidad de nuestra comunidad». Despierten familia, basta de odio.»
Antes de esta polémica, Martin pidió votar por la candidata del Partido Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, como primera opción. Un tratamiento similar fue defendido por un puertorriqueño internacionalmente famoso. El cantante y actor rico Luis Fonsi, quien dijo de Hinchcliffe: «¿Esto es serio? Esto es una falta de respeto!!!. y su candidato es Donald Trump.
Bad Bunny, otra estrella del género urbano nacida en la «isla encantada», retuiteó un mensaje del candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Estado Confederado Independiente, Juan Dalmau Ramírez, en el cual, en referencia a Hinchcliffe, declaró: «Merecemos un Puerto Rico que sea para nosotros. Para que los que tienen que irse puedan regresar, voten con conciencia. Los demócratas le piden a Trump y a los legisladores que lo apoyen en esta campaña del 5 de noviembre». para aclarar si están de acuerdo con los comentarios de Hinchcliffe que no, mientras que la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua de Estados Unidos, exigió una disculpa.