WASHINGTON- Obama, que sigue siendo uno de los actores políticos más populares del Partido Demócrata, pronunció un discurso en el campus de la Universidad de Pittsburgh, en el estado crucial de Pensilvania, que podría ser el estado decisivo para que la vicepresidenta Kamala Harris derrote a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Con un tono sarcástico entre risas, el expresidente calificó a Trump de narcisista y jactancioso. multimillonario que ha estado «quejándose de sus problemas» desde que anunció su candidatura a regresar a la Cámara Blanca en junio de 2015.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump y sus seguidores han sentado las bases para negar una posible derrota electoral
«Con Trump, lo que tenemos son mensajes en forma de X, todos en mayúsculas, peroratas y divagaciones sobre locas teorías de conspiración, largas líneas de despotricar, muchas palabras. .. Al igual que Fidel Castro, habla todo el tiempo”, afirmó Obama, seguido de una gran ovación de los asistentes.
Del mismo modo, se burló del aspecto económico empresarial del candidato republicano, que «constantemente» buscó para vender artículos a sus seguidores, desde zapatos de oro hasta un reloj de 100.000 dólares y su «Biblia Trump», atacada verbalmente. Convocó a la campaña electoral, invitando al público a «no abuchear, votar», este es su lema simbólico. de las campañas de 2016 y 2020.
Utilizó su intervención para acusar al Partido Republicano de difundir propaganda divisiva con el único objetivo de ganar la investigación electoral.
«Donald Trump quiere hacernos creer que este país está irreparablemente dividido entre nosotros y ellos, entre los llamados ‘verdaderos estadounidenses’ que lo apoyan. «Él cree que mantener a la gente dividida y enojada aumentará sus posibilidades de ser elegido, sin importar quién resulte herido». Obama dijo.
«No necesitamos cuatro años más de arrogancia, incompetencia, bravuconería y división. Estados Unidos está listo para pasar página. Estamos listos para una historia mejor, una historia mejor. Historias que nos permitan trabajar juntos en lugar de uno contra el otro. ¡Pensilvania, estamos listos para la presidenta Kamala Harris!”, continuó el expresidente demócrata. votantes masculinos, donde según las encuestas dan ventaja a Trump, especialmente entre los jóvenes de la Generación Z, así como entre los hispanos y afroamericanos, así como entre los que el Partido Republicano ha logrado debilitar la tradicional hegemonía del Partido Demócrata.
«Algunos hombres parecen ver el comportamiento agresivo y denigrante de Trump como un signo de fuerza, y estoy aquí para decirles que nunca ha sido una fuerza», dijo Obama.
Continuó el discurso concluyendo que «el verdadero poder está en trabajar duro, asumir la responsabilidad sin quejarse, decir la verdad incluso cuando resulte incómodo». para ellos mismos. Eso es lo que deberíamos querer para nuestros hijos e hijas, y eso es lo que quiero ver en un presidente de Estados Unidos.»
Con información de la Agencia EFE.
Leer texto TEMA Elección Estados Unidos Kamala Harris Estados Unidos