El caso es que la tierra es conocida por sus valientes marineros que abordaron barcos que más parecían nueces, si los comparamos con los barcos de hoy, han cumplido la visión que tenemos los humanos.
El 12 de Octubre pasó sin pena ni gloria. En España, una fuerte lluvia de verano arruinó la fiesta; En América, es decir en todo el continente americano, tampoco fue muy brillante la polémica que surgió hace unos años sobre el «Encuentro de las Razas», en lugar del Descubrimiento. La realidad es que toda la Tierra es conocida gracias a los valientes marineros que abordaban barcos que más parecían nueces, si los comparamos con los barcos actuales, que cumplían la visión que tenemos del mundo.
La audacia de Esta hazaña, seguida de muchas otras, sólo puede compararse con el viaje a la Luna o con el tan esperado viaje de llegada a Marte.
Acusaciones de que Groenlandia estaba habitada por vikingos, pero el hecho de que fuera abandonados a causa de la Peste Negra, no disminuyen en modo alguno cruzaron milagrosamente el llamado Mar Negro e incorporaron todo un continente al mundo.
Otros reinos de la época se apresuraron a intentar imitar el Los íberos mediante la piratería y luego ocuparon los territorios.