Nacionales

BID recomienda a República Dominicana identificar una estrategia para asegurar un crecimiento sostenible, inclusivo y resiliente

8387206069.png
8387206069.png
Asimismo, destacó retrasos en educación primaria y salud, y limitaciones en el gasto y la inversión públicos debido a que los ingresos estatales son considerados los más bajos de la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la publicación “Panorama de Oportunidades de República Dominicana”, destacó los desafíos del país con rezagos en educación básica y salud, limitaciones al gasto e inversión públicos y amenazas del cambio climático.
Aunque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoce que República Dominicana es un referente económico para América Latina y el Caribe, afirma que persisten brechas y desafíos en áreas como productividad, servicios básicos, impuestos y cambio climático, constituyen una amenaza potencial para el futuro de la nación.

La organización enfatiza la necesidad de adoptar una estrategia que asegure un desarrollo sostenible, inclusivo y crecimiento resiliente, y propone tres pilares fundamentales: acción para el bienestar de las personas, participación público-privada y modernización de sectores estratégicos.
En su análisis, el BID señala que entre los principales desafíos El país enfrenta un débil crecimiento de la productividad, prácticamente sin crecimiento entre 2010 y 2022. La volatilidad es del 0,7%. Asimismo, destacó retrasos en educación primaria y salud, y limitaciones en el gasto y la inversión públicos debido a que los ingresos estatales son considerados los más bajos de la región. 41.8� Los dominicanos pertenecen a una población vulnerable, es decir, un gran segmento de la población está en riesgo de caer en la pobreza, lo que puede ocurrir en caso de un shock económico o por falta de estándares atribuidos a un fenómeno natural. , ya que el país ocupó el puesto 12 entre 181 países en el Índice de Riesgo Climático Global de 2019”, dijo el BID en su reciente publicación Panorama de Oportunidades en República Dominicana, editado por Steve Brito y el autor Juan Carlos López.
Analistas del IBD afirman que el país necesita mejorar el bienestar y las capacidades de los dominicanos, desde la niñez hasta la vejez, promoviendo el desarrollo de habilidades necesarias para el éxito.
Del mismo modo, se ha señalado que es correcto fortalecer las condiciones que permitan a los sectores público y privado brindar servicios de calidad a las personas, promoviendo la innovación empresarial y creando empleos productivos y de calidad, así como preservando los bienes naturales.

TRA Digital

GRATIS
VER