Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este miércoles a Israel que Estados Unidos no apoyará un ataque a instalaciones de armas nucleares en Irán. “La respuesta es no”, dijo a los medios, ya que existía la posibilidad de que el gobierno de Benjamín Netanyahu pudiera tomar represalias por el ataque que sufrió Israel el martes, cuando 180 misiles balísticos iraníes entraron en territorio israelí. antes de subir a su helicóptero presidencial y aclarar que el G7 hacía «una declaración conjunta» para condenar el ataque iraní. «Discutiremos con los israelíes qué harán» porque Israel «tiene que reaccionar», dijo.
En un comunicado, la Casa Blanca informó el miércoles que Biden participó en una llamada. con el G7 para discutir “el inaceptable ataque de Irán contra Israel y coordinar una respuesta”, que incluirá nuevas sanciones.
“El presidente Biden y el G7 condenaron inequívocamente el ataque de Irán contra Israel. El documento señala que Estados Unidos se solidariza y apoya a Israel y su pueblo, y reafirma el fuerte compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”. El martes, 180 misiles balísticos iraníes entraron en territorio israelí y aunque la mayoría fueron interceptados, algunos impactaron y un palestino murió en Jericó (Cisjordania ocupada) por la caída de escombros de una interceptación. El general Herzi Halevi, aseguró el miércoles que Israel tiene intención de responder al ataque a gran escala de Irán y que «tiene la capacidad para hacerlo». Nuestros amigos que no entienden lo entenderán pronto”, amenazó a Efe el líder militar israelí.