Washington, 26 oct (.).- El presidente estadounidense, Joe Biden, califica este sábado de «enemigo» a su antecesor y candidato republicano Donald Trump de los sindicatos, en un esfuerzo por atraer votos sindicales para la vicepresidenta demócrata Kamala Harris antes de las elecciones del 5 de mayo 11.
Biden, que se enorgullece de ser uno de los mejores presidentes para la clase trabajadora en la historia de Estados Unidos , pronunció un discurso en un centro laboral en Pittsburgh, una ciudad con una larga tradición obrera en el estado indeciso de Pensilvania.
El presidente utilizó un lenguaje particularmente duro al describir a Trump como un multimillonario que en todo momento quién ha perjudicado a los trabajadores y quién, si regresa a la Casa Blanca, buscará favorecer a las grandes empresas y sofocar a los sindicatos.
«Es un perdedor como candidato y, lo que es más importante para mí, Y lo diré claro: es un perdedor como candidato. Como persona», dijo Biden.
La Coalición siempre ha sido uno de los colegios electorales más grandes de los demócratas, ya que estas organizaciones tienden a movilizarse en las elecciones para aumentar la participación, favoreciendo generalmente a los candidatos demócratas.
Sin embargo, desde el surgimiento político de Trump en 2016, el apoyo sindical se ha debilitado, recurriendo en parte al magnate neoyorquino York, especialmente debido a sus medidas populistas en cuestiones económicas.
El. La evidencia está en las elecciones. Oye, el influyente sindicato American Teamsters, que representa a los conductores de camiones de carga y a los trabajadores de depósitos, no respaldará a ningún candidato presidencial por primera vez en casi tres décadas.
Las encuestas sugieren que Harris puede lucha por ganar votos de la clase trabajadora blanca en estados como Pensilvania
Sin embargo, Biden es especialmente popular y famoso en este distrito electoral por las acciones que tomó en nombre de los trabajadores, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en unirse al piquete. y, además, por sus raíces burguesas. Scranton, en el noreste de Pensilvania, está fortaleciendo su relación con este grupo de votantes.
Por eso, apenas diez días antes de las elecciones, Biden decidió hacer campaña por Harris en este grupo de votantes.