WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden defendió el martes a Puerto Rico, que un comediante llamó basura de «isla flotante » en el mitin del expresidente Donald Trump en Nueva York. e insistió en que la única basura que vio fueron «sus seguidores».
El candidato republicano, como dijo en una llamada con periodistas organizada por la ONG Voto Latino, «no le importa la comunidad latina .»
«El señor He es un hombre de negocios en quiebra, solo le importan los amigos multimillonarios que tiene y las personas con las que ha acumulado riqueza, y dice que los inmigrantes están envenenando la sangre de la tierra. nuestro país”, insistió.
El presidente demócrata insistió en sus críticas: “El otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla de basura flotante (…) la basura que veo flotando es que éstas son. sus partidarios. Su demonización es inaceptable y antiestadounidense. Esto es completamente contrario a todo lo que hemos hecho. El comediante que causó controversia con sus comentarios es Tony Hinchcliffe.
Además, el presidente Biden publicó una explicación en su cuenta X, antes Twitter.
C Esto se debe a que Ha habido una rápida respuesta del Partido Republicano. El propio Trump exigió en un mitin en Allentown, una ciudad predominantemente latina en Pensilvania, que se perdone a Biden por las palabras
“Él realmente no sabe lo que quiere decir. hablar. Fue algo terrible, terrible, pero él realmente no lo sabía. Creo que me quiere más que a Kamala”, dijo en referencia al vicepresidente y candidato del Partido Demócrata.
En esa misma reunión, el senador Marco Rubio también tuvo una actitud ofensiva: “Espero que la campaña Está a punto de disculparse por lo que acaba de decir. No somos basura, somos patriotas que amamos a Estados Unidos.»
Rubio, quien representa a Florida, es de ascendencia cubana; sus padres emigraron a los Estados Unidos en 1956 y él nació en Miami.