Washington.- El presidente Joe Biden pedirá disculpas a las comunidades nativas americanas por el papel del gobierno federal en el abuso de los internados indígenas Los nativos obligaron a los niños nativos americanos a asimilarse por un tiempo. El horizonte temporal de 150 años es de 150 años, dijeron dos fuentes familiarizadas con el proyecto.
“El sistema de internados indios, operado por el gobierno federal, fue diseñado para asimilar a los nativos americanos destruyendo su cultura, idioma e identidad indígena a través de duros métodos militares y de asimilación”, dijo la Casa Blanca. . Jueves.
» Al emitir esta disculpa, el Presidente reconoce que nosotros, como patriotas, debemos recordar y enseñar toda nuestra historia, incluso si duele. Y debemos aprender de esta historia para que nunca suceda. nuevamente las políticas federales de internados.
El Departamento ha publicado un informe. El informe final de este verano confirmó que al menos 973 niños nativos americanos murieron mientras asistían a internados federales marcados y no marcados entre otras 65 escuelas
Al menos 18.000 niños fueron separados de sus familias y obligados a asistir a más de 400 internados aborígenes en 37 estados o territorios entre 1819 y 1969.
“El Gobierno Federal, con el apoyo de el departamento que dirijo, ha tomado medidas deliberadas y estratégicas a través de la política del gobierno federal sobre escuelas residenciales para indios para aislar a los niños de sus familias, negarles sus identidades y privarlos de su libertad. idioma, cultura y conexiones básicas con los pueblos indígenas”, dijo Haaland en ese momento. “Estas políticas han causado un trauma duradero a las comunidades indígenas que la administración Biden-Harris está trabajando incansablemente para reparar”.
Una de las recomendaciones del documento El informe pide al gobierno de Estados Unidos que reconozca oficialmente su papel en el abordaje escuelas y colegios. «Acompañe este reconocimiento con una disculpa formal a las personas, familias y tribus indígenas que han sido perjudicadas por las políticas de Estados Unidos». El gobernador de la comunidad india de Gila River, Stephen Lewis, dijo a CNN que el internado en la India fue “un momento increíblemente doloroso y todavía está con nosotros de una manera muy real”. junto con el trauma generacional que surgió de este período.